Claves del día

La marca de los Trump en Centroamérica

La edición #78 de Estrategia&Negocios tuvo una exclusiva con Donald Trump, el magnate inmobiliario incluso figuro en la tapa de la edición, era una momento clave para sus negocios en el istmo, durante la presentación de la Trump Ocean Club International Hotel & Tower, el imponente edificio en Punta Pacífica, Panamá, que lleva su apellido.

2016-11-09



Por estrategiaynegocios.net

'Cuando yo decido invertir en un proyecto siempre procuro desarrollar la mejor propiedad, con estándares cinco estrellas y en la mejor ubicación posible', dijo en 2006 el magnate y ahora presidente electo de Estados Unidos Donald Trump.

Trump hablaba de un nuevo proyecto inmobiliario en Centroamérica, era mayo de 2006 y su fama -como duro hombre de negocios- estaba consolidada. El magnate respondía así a las preguntas de un equipo de Estrategia&Negocios que le entrevistó en Nueva York para conocer de su incursión en el negocio inmobiliario de la región.

En ese momento, la Trump Ocean Club International Hotel & Tower Panama era solo un proyecto concebido para desarrollarse en Punta Pacífica, ul plano de un imponente edificio de 65 pisos y valorado en US$220 millones. El proyecto con el sello de Trump Organization se desarrollaría con socios locales, específicamente con el empresario Roger Khalif y es ahora un símbolo de la capital panameña.



'A menudo se me pregunta cuál ha sido mi 'secreto' para el éxito en estas últimas décadas. Creo que mi principal secreto es que me apasiono por cualquier proyecto que me dedique. Me apasionan los bienes raíces y como resultado he construido los edificios más importantes que el mundo jamás haya visto', dijo el empresario que también se refirió a una actividad que en plena década del 2000 lo tenía en la picota: los reality shows.

'The Aprentice' fue el programa que lo mantuvo en antena por varias temporadas, en un tiempo en el que no muchos pensaban que buscaría un espacio como político y menos que alcanzaría una nominación y contra todo pronóstico llegaría a la presidencia de Estados Unidos.

En ese momento también su socio Jorge Khalif hablaba presidente del Grupo K, hablaba de sus proyectos como Coronado Country Club, un desarrollo conformado por 300 apartamentos y villas, pero también del proyecto en la isla de Contadora, ambos en el Pacífico panameño y de cómo hizo clic con Trump.

'Después del evento Miss Universo (2003) le evié una carta hablándole del país. En ese momento yo ya tenía el tereno', destacó el empresario quien manifestó que en octubre de de 2005 comenzó a florecer una relación de negocios, más cercana.

'Al radar de Donald ya estaban llegando cosas de Panamá y nos pusimos en contacto', dijo Khalif quien destacó que la encargada de hacer la investigación para el negocio fue Ivanka, la hija del empresario.

La entrega, de 7 páginas, incluyó entrevistas con Ivanka y Donald Jr, los hijos del magnate que han seguido muy de cerca la carrera política de su padre, quien el martes 8 de noviembre venció en las urnas a la candidata por el partido demócrata Hillary Clinton.

'Me siento orgulloso de que ellos estén a mi lado mientras convertimos al Trump Ocean Club en el destino turístico más celebrado de Panamá', dijo el ahora presidente número 45 de Estados Unidos.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE