Claves del día

Confían que el sur de Centroamérica se sume a la Unión Aduanera

Los presidentes de Honduras (Juan Orlando Hernández) y Guatemala (Jimmy Morales) se reunieron en Colombia para ver avances de Unión Aduanera, quienes confían que a futuro se sumen a la misma Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

2016-10-31

Por: laprensa.hn

El presidente Juan Orlando Hernández se reunió con su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, para conocer los avances sobre la Unión Aduanera.

La conversación de los mandatarios se produjo durante la Cumbre Iberoamericana Juventud, educación y emprendimiento en Cartagena de Indias, Colombia.

"Espero que el próximo año se den las condiciones y ser la primera región en el continente con libre tránsito de mercadería y personas y que esta iniciativa provoque un efecto dominó que permita incorporarse a El Salvador y Nicaragua y eventualmente a Costa Rica y Panamá", dijo.

Con respecto a la Unión Aduanera con Guatemala, el mandatario aseguró que es importante determinar ciertos aspectos con la empresa privada de ese país, porque para Honduras es primordial continuar con este proceso.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE