Claves del día

Maduro amenaza con meter 'presos' a opositores si le hacen juicio político

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó este viernes a los diputados opositores de llevarlos a 'prisión' si le hacen un 'juicio político', que calificó de un 'golpe de Estado'.

2016-10-28

Por: AFP

'Si hacen un supuesto juicio político que no está en nuestra Carta Magna, la Procuraduría debe meter una demanda ante los tribunales de justicia y llevar a la cárcel a todos los que violen la Constitución, aunque sean diputados', advirtió Maduro.

'Yo no me voy a quedar cruzado de brazos ante ese golpe de Estado, más temprano que tarde les llegará la justicia, que les quede claro a los golpistas', subrayó, en un acto público frente al palacio presidencial de Miraflores.

Maduro fue citado a comparecer el próximo martes a las 15H00 locales (19H00) ante la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, para que escuche las acusaciones de 'abandono del cargo', como parte de lo que llaman un 'juicio político' de responsabilidad por el agravamiento de la crisis política y económica.

'Dicen que abandoné mi cargo de presidente, si yo estoy dedicado las 24 horas del día al pueblo de Venezuela, a gobernar desde este palacio que es del pueblo', manifestó.

La acusación de 'abandono del cargo' y una huelga general que se cumple parcialmente este viernes son parte una nueva ofensiva de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra el gobierno, tras la suspensión del referendo revocatorio contra Maduro hace una semana.

'Nadie le paró (atendió) al llamado al paro de estos improvisados de la derecha. El país estuvo al 100%. El paro de la derecha golpista fracasó', manifestó Maduro, quien previamente amenazó con que la Fuerza Armada ocuparía las empresas que cesaron actividades.

No obstante, dirigentes de la MUD destacaron que muchos empleados acataron el llamado a la huelga -que concluye a las 18H00 locales (22H00 GMT) y destacaron el poco movimiento en las calles.

Calles y avenidas de Caracas y otras ciudades del país lucieron con menos movimiento que lo usual, pero el transporte y algunos comercios y escuelas han funcionado, universidades privadas cerraron pero los bancos están abiertos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE