Claves del día

TEDxLlorente Women: es tiempo de invertir en la mujer

Evento realizado por la organización Voces Vitales Costa Rica plantea la toma de acción para los mandos compartidos en las empresas, la política y las sociedades.

2016-10-28

Por: María José Núñez - estrategiaynegocios.net

Las sociedades requieren el establecimiento de una mayor corresponsabilidad en la participación de hombres y mujeres en todos los ámbitos, incluyendo la política, la economía, la toma de decisiones en las empresas y comunidades, para ello urge fomentar el liderazgo femenino y la conciencia de los actores sociales. Esto ha sido parte del análisis que se lleva a cabo en la cuarta edición del TEDxLlorente Women, un evento desarrollado por la organización Voces Vitales.

La temática de esta edición, cuenta con la transmisión en vivo del TEDWomen en San Francisco, California, en la cual una serie de personalidades han expuesto sobre la situación de las mujeres en el mundo, además de exposiciones en vivo, todas ellas con un planteamiento esencial: es tiempo de invertir en las mujeres y en su incorporación igualitaria en la sociedad, los negocios, la política y el desarrollo de los países.

Según Alexandra Kissling, presidenta de Voces Vitales Costa Rica, ya está demostrado que la diversidad de los equipos de trabajo, incorporando hombres y mujeres en los distintos niveles de puestos de mando, genera mayores rendimientos, hay conciencia por parte del 75% de los CEO que es urgente incluir la equidad de género como una de sus prioridades, pero el cambio no se está dando al ritmo que se requiere.

"Si las sociedades quieren desarrollarse debemos traer a las mujeres a todos los sectores, sabemos todo sobre las dobles jornadas, la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, las diferencias existentes, pero es tiempo de que decidamos si desde nuestras trincheras vamos a generar cambios o seguiremos esperando", indicó Kissling.

Se discute también sobre balance de vida entre hogar y trabajo, disponibilidad de tiempo para conocerse a sí misma, creación de equipos diversos, soluciones frente a la violencia, la desigualdad económica, el aprovechamiento de las oportunidades y la necesidad de incorporar mujeres en puestos de decisión.

Durante la actividad participan personalidades como la escritora Subarna Gupta, Mónica Araya, fundadora de Nivela, Jennifer León, investigadora del Estado de la Nación, Roxana Víquez, gerente regional de RSC de BAC Credomatic, entre otros.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE