Claves del día

Ciberataque tumbó los servidores de Twitter, Spotify, SoundCloud y Shopify

¿Ha tenido problemas para ingresar a algunas de sus cuentas en redes sociales o sistemas de entretenimiento. Un ciberataque afectó a varias compañías. Conozca el detalle.

2016-10-21


Por Agencias

Un ciberataque de origen todavía desconocido obstaculizó durante varias horas el acceso a Twitter, Spotify, Netflix, Amazon y otros sitios desde ciudades en la costa Este de Estados Unidos como Nueva York, Washington, Boston y Filadelfia.

El ataque a gran escala contra la compañía Dyn paralizó casi completamente varios sitios populares en la red. Unas dos horas y media más tarde los servicios regresaron a la normalidad.

Dyn reportó el ataque a eso de las 7:10 de la mañana cuando avisó en su website que había "comenzado a monitorear y mitigar un ataque DDoS en contra de "nuestra infraestructura de manejo DNS". Hora y media más tarde confirmó el ataque y dijo que estaba confinado a la costa Este.

Los ataques DDoS impiden el servicio de un sitio cuando un grupo de personas o un programa que simula numerosas cuentas atosigan un sitio particular con una gran cantidad repentina de tráfico para abrumar el sistema y desconectar el servicio.

El ataque también afectó al New York Times, Github, Reddit y Vox entre otros. No obstante, quienes entraban desde fuera del país no tuvieron problemas para usar el servicio; sí afectó a quienes intentaron acceder desde la costa este de Estados Unidos, o usar un servicio con servidores en esa zona.

La compañía logró mitigar el ataque y volver todos los servicios de Dyn a la normalidad por la mañana, pero pasado el mediodía se reanudó el ataque, según la compañía, lo que volvió a afectar la disponibilidad de esos servicios.

Los servidores DNS como los de Dyn son los que vinculan un nombre de dominio (www.lanacion.com.ar, por ejemplo) con la dirección IP del servidor que almacena esa página (o los archivos que dan vida al servicio); el ataque masivo contra estos servidores (que los satura, por lo que dejan de responder a las consultas) impide a las computadoras de muchos usuarios acceder a los servicios afectados.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE