Claves del día

Las inversiones petroleras caen un 22% en 2016

Las inversiones en el sector petrolero se están hundiendo a causa de la caída de los precios y en todo 2016 se reducirán un 22%, advirtió este martes en Roma el secretario general de la Opep, Mohamed Barkindo.

2016-09-20

Por: AFP

En 2015 las inversiones en exploración petrolera ya cayeron un 26%, y este año 'se espera una caída suplementaria del 22%', dijo Barkindo en una rueda de prensa organizada por el grupo energético ENI en la capital italiana.

Para cambiar la tendencia, 'hay que acelerar el proceso de reequilibrio del mercado', indicó el directivo nigeriano, y dijo que habrá que tratar la cuestión en la próxima reunión informal de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), prevista para el 27 de septiembre en Argelia.

Los productores y consumidores de petróleo 'tienen que reunirse para responder a estos grandes desafíos que representan una amenaza para el futuro', añadió.

Según sus cálculos, se necesitan inversiones de cerca de diez billones de dólares hasta 2040 para poder responder a un consumo mundial evaluado en 94.000 millones de barriles al día.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE