Portada

Benjamín García-Saxe: Naturaleza en construcción

Cómo empatar el entorno natural con la Arquitectura fue una de las preguntas que llevó a Benjamín García Saxe a establecer en 2004, un estudio con un equipo multidisciplinario de profesionales, a fin de crear edificios y espacios con una combinación de innovación tecnológica y técnicas artesanales, que diera como resultado diseños sostenibles y amigables con la naturaleza.

2018-04-13

Por eyn.net

Los profesionales del Studio Saxe están seguros de que las edificaciones deben conectarse con su paisaje, ya sea en un paraíso tropical o en la ciudad.

Sus proyectos se han desarrollado en Costa Rica y fuera del país. García explora y desarrolla las tradiciones e identidades locales del sitio donde levantará la edificación para aprender del pasado y construir para el futuro.
Cada proyecto lo toman como una oportunidad para mejorar los métodos y enfoques según los lugares en específico.

Foto: Estrategia y Negocios



Para el equipo, la sostenibilidad no es algo que se agrega al proyecto, sino que es una parte intrínseca de una metodología de diseño integral. La producción y el consumo de energía los consideran desde las primeras etapas del proceso de diseño para que el edificio sea neutro en carbono, rentables y ambientalmente amigables.

El Studio Saxe entiende la Arquitectura dentro de un contexto más amplio que incluye a la comunidad y por lo tanto, se debe respetar y mejorar las actividades sociales y culturales que existan en el lugar. Juntos han recibido una serie de premios y distinciones por su trabajo.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE