Portada

Conferencia Euro-Americana 2017 promueve emprendimiento de mujeres

Organizada por INCAE y Voces Vitales Costa Rica para el progreso de la región.

2017-01-18

Por: agencias

La Conferencia Euro-Americana de Mujeres Líderes: "Emprendedoras como Generadoras de Desarrollo y Riqueza" será la tercera versión del exitoso evento realizado por INCAE y Voces Vitales Costa Rica y se enfocará en impulsar a que más mujeres aporten valor a la sociedad a través de la creación de empresas y la innovación dentro de sus organizaciones. La actividad internacional se llevará a cabo el 2 de febrero en el Hotel Real Intercontinental de Costa Rica.

Los emprendedores tienen un rol estratégico crucial en el desarrollo económico y social de un país. Son generadores de riqueza, producen innovaciones en productos y servicios, generan empleo y mejoran la calidad de vida de sus stakeholders. El emprendedurismo corporativo también es importante, ya que promueve la innovación, la mejora organizativa y potencia las capacidades de liderazgo de las empresas e instituciones que lo promueven.

Por otro lado, las mujeres emprendedoras aportan un valor único en sus entornos, dado que ganan más independencia, por un lado, y diversifican y amplían las fuentes de ingresos de sus familias, por otro. También está demostrado que los países con un menor PIB per cápita se benefician aún más de la existencia de los emprendimientos femeninos. Por ello, consideramos que todos los agentes de la sociedad tenemos que promover de forma proactiva el emprendimiento femenino en América Central", explica la Dra. Camelia Ilie, decana de INCAE y Chair del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer.

Alexandra Kissling, Presidenta Voces Vitales Costa Rica, considera que el emprendimiento es uno de los principales motores dinamizadores de la economía e impulsores del desarrollo productivo. Esta es la apuesta económica en los países desarrollados y en el caso costarricense el 95% del parque empresarial son mipymes, en donde solo el 17% pertenecen a las mujeres. El emprendimiento es una oportunidad esencial para la mujer de poder adquirir la autonomía económica necesaria para ser dueña de su vida y sus decisiones.

Los emprendimientos son más exitosos en entornos donde cuentan con apoyos gubernamentales e institucionales. Es por ello, que el evento se abrirá con una conversación de Luis Guillermo Solís, presidente de la República de Costa Rica con Roberto Artavia, presidente de VivaIdea y del Consejo Directivo de INCAE, acerca del tema.

En una de las mesas más internacionales de la jornada, cuyo enfoque será los emprendimientos desde el ámbito STEM se contará con la participación distinguida de ponentes como Sandra Cauffman, subdirectora de la División de Ciencias Terrestres de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA); y la científica Miranda Wang, desarrolladora de la bacteria que desintegra plástico, Fundadora y CEO de BioCellection Inc.,

La conferencia cerrará con otro aspecto crítico para la sostenibilidad de los emprendimientos a largo plazo y para su crecimiento rentable, el acceso a las fuentes de financiación para las mujeres emprendedoras. La ponencia de cierre estará impartida por la Dra. Candida Brush, académica de referencia mundial y Vicerrectora de Babson College, escuela líder en el mundo en emprendimiento. Su participación versará sobre Women entrepreneurship, business angels y venture capital.

La actividad contará además con la participación de miembros de compañías que promueven de forma proactiva el emprendimiento corporativo como Walmart de México y Centroamérica, Banco Nacional e Intel entre otras empresas, que descubrieron que mediante la diversidad lograron generar mayor valor para sus empleados, clientes y accionistas.

La Conferencia Euro-Americana de Mujeres Líderes está dirigida a emprendedores, profesionales corporativos, gerentes, diseñadores de políticas e inversionistas que puedan ser generadores de cambio, y que con sus aportes fortalezcan el desarrollo y generación de riqueza inclusiva dentro de sus organizaciones y en la sociedad.

Para más información del evento visite el sitio web http://www.incae.edu/conferencia-euroamericana/

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE