Finanzas

Gross se fue de PIMCO; huyen los fondos

Bill Gross, el fundador de Pimco, abandona la firma en medio de una investigación de la SEC por supuestas maniobras que 'inflaron' sus cotizaciones.

2014-09-29

Por: iprofesional.com

Bill Gross, uno de los más reconocidos administradores e inversionistas en bonos, dejará Pimco, la firma administradora de activos que fundó, para trabajar con la empresa rival Janus Capital Group.

Fuentes del mercado aseguran que el sorpresivo anuncio podría provocar retiros de hasta el 30% de los fondos manejados por la empresa.

Para darle un poco más de dramatismo a la salida de Gross del fondo que lo hizo multimillonario, ésta coincide con la noticia que la SEC venía investigando al fondo y al propio Gross.

La custión no es menor, ya que los activos bajo administración están calculados en US$2 billones.

Sobre las razones de la salida, una fuente familiarizada con el tema dijo a Reuters que Gross había tenido roces con el comité ejecutivo de la firma y que había amenazado con renunciar varias veces.

Conocido como el 'Rey de los Bonos' y durante mucho tiempo director de Pimco Total Return Fund, el mayor fondo mundial de bonos, Gross administrará ahora el fondo Janus Global Unconstrained Bond Fund.

Pimco aseguró en un comunicado que tenía un plan de sucesión en marcha y que su consejo de administración confirmaría a un nuevo presidente de inversiones.

Las acciones cayeron más de un 5% en Alemania después de las noticias, mientras que los papeles de Janus treparon más de un 30% antes de la apertura en Nueva York.

'Pimco y Bill Gross son sinónimos', dijo Todd Rosenbluth, director de investigaciones de fondos de inversión de S&P Capital IQ.

Gross, de 70 años y quien convirtió a Pimco en uno de los mayores fondos administradores de activos con valores, fue sometido a un renovado escrutinio luego de que la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos iniciara una investigación para determinar si la firma infló los rendimientos de su más conocido fondo negociable en bolsa.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE