Finanzas

US$10 millones para pymes en Nicaragua

Convenio de Lafise Bancentro con el Fondo Noruego de Inversión para Países en Desarrollo (Norfund) asciende a US$10 millones que el banco utilizará para financiar a pequeñas y medianas empresas nicaragüenses.

2014-12-17

Por: estrategiaynegocios.net

Banco Lafise Bancentro ha venido desarrollando una consistente estrategia de crédito para el sector empresarial pequeño y mediano "consciente de que son los principales generadores de empleo y por ende tienen una creciente importancia en la economía nacional", apunta la entidad financiera en un comunicado, dado que las pymes representan más del 90% de los emprendimiento de negocios en Nicaragua, generando el 60%de los empleos y contribuyendo casi a la mitad del PIB. El plazo de esta facilidad es de siete años y se espera beneficiar directamente a más de 600 pymes.

Carlos Briceño, gerente general de Lafise, expresó que su organización siempre ha estado atenta a detectar oportunidades de financiamiento especiales para estos empresarios: "Estamos conscientes que el empresario pyme nicaragüense se esfuerza por superarse, además de hacer una gran apuesta por generar empleo y lograr que sus empresas se modernicen y sean rentables y exitosas. Nosotros como entidad bancaria acompañamos esos esfuerzos y diseñamos productos especiales para ellos".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE