Finanzas

Banca nicaragüense da un nuevo paso hacia la modernización

Lanzan novedoso sistema de pago interbancario que funcionará 24 horas y 365 días al año

2016-04-22

Por: estrategiaynegocios.net

Seis bancos del Sistema Financiero Nacional dieron un paso adelante en el proceso de modernización, luego de adoptar un nuevo medio de pago para las transacciones interbancarias, utilizando la plataforma tecnológica ACH (siglas en inglés que significan Cámara de Compensación Automática), promovida por la empresa UniRed, la cual estará disponible en las bancas electrónicas inmediatamente.

Este nuevo medio de pago cuenta con la aprobación y supervisión del Banco Central de Nicaragua, quien es el ente regulador. En el acto estuvieron presentes el presidente del BCN, Ovidio Reyes, el Superintendente de Bancos, Víctor Urcuyo, Juan C. Argüello, presidente de la junta directiva de UniRed, Elsie Rivas, gerente de UniRed y ejecutivos de los bancos involucrados en la iniciativa: Banpro, BAC, BDF, Ficohsa, Lafise y ProCredit.

Los clientes de esas seis instituciones financieras, podrán enviar y recibir transferencias interbancarias en línea de un banco a otro, ya sea como depósitos a cuentas, pagos tarjetas de crédito y préstamos, tanto en córdobas como en dólares, propios como de terceros, las 24 horas del día los 365 días del año.

El vicegerente general de Banpro Grupo Promerica, Enrique Gutiérrez, invitó al público en general a preferir este novedoso medio de pago, "para depositar su dinero en Banpro o bien hacer pagos de sus préstamos y tarjetas de crédito, ahorrándose tiempo y dinero, que implica recorrer distancia para llegar a nuestras sucursales".

Asimismo indicó que sus clientes pueden desde ahora disponer de este medio de pago de forma gratuita, afiliándose en la banca en línea de Banpro o en las sucursales.

Entre los beneficios que ofrece ACH está: agilidad y eficiencia en el proceso de envío y recepción de dinero entre los bancos participantes; optimización de procesos de pagos y traslado de fondos; reducción de costos y tiempo; reducción en el manejo de efectivo y/o cheques al momento de realizar pagos; realización de transacciones electrónicas seguras, eficientes y económicas; transferencias interbancarias en tiempo real y otras.

"Todo esto es fácil y sencillo, solamente se necesita estar afiliado para usar este medio de pago, y tener accesible una computadora, los pasos para hacer las transferencias son bien fáciles de seguir", subrayó Gutiérrez.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE