Finanzas

ASSA acuerda compra de AIG en Centroamérica

La compañía aseguradora ASSA hizo el movimiento estratégico más importante de su proceso de expansión, al anunciar este jueves la firma de un acuerdo para adquirir el 100% de las operaciones de American International Group (AIG) en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá.

2015-10-16

Por estrategiaynegocios.net

A la espera del visto bueno de las autoridades regulatorias de cada país, con esta transacción ASSA Compañía Tenedora, S.A. se convertirá en la primera aseguradora de capital panameño con presencia en toda Centroamérica.
Durante el período previo a la obtención de dicha aprobación y al cierre de la transacción, ASSA y AIG operarán todos los negocios, oficinas y productos y en forma habitual.
Actualmente, ASSA tiene presencia en Panamá, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica. Una vez se complete la operación, cuyos montos no han sido revelados, la aseguradora incursionará en Guatemala y Honduras.
"ASSA avanzará hacia su objetivo de ser la principal aseguradora en América Central al sumar los negocios y el equipo profesional de AIG en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá," comentó Eduardo Fábrega, presidente ejecutivo de la empresa, a través de un comunicado de prensa.
Ambas empresas tenían cerca de un año negociando la transacción y el jueves anunciaron oficialmente a las autoridades regulatorias, empleados y al mercado inversionistas del pacto alcanzado.

ASSA es la compañía holding de los negocios de seguros de Grupo ASSA, S.A. principalmente a través de ASSA Compañía de Seguros, S.A. AIG ha estado presente en los mercados de seguros centroamericanos por más de 65 años.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE