Finanzas

Honduras garantiza funcionamiento de banco Continental tras escándalo en EE.UU.

La gubernamental Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) de Honduras anunció este miércoles que garantiza el funcionamiento normal del banco Continental, propiedad de la familia Rosenthal, señalada por delitos de narcotráfico y lavado de activos por Estados Unidos.

    2015-10-07

    Por AFP

    En un comunicado, la Comisión precisó que 'se ha designado el equipo técnico necesario a efecto de vigilar el estricto cumplimiento del marco legal (...) a que está sujeta la institución, para que continúe normalmente realizando sus actividades'.

    Agregó que la CNBS tiene que 'salvaguardar el interés de la población y los ahorrantes'.

    El propietario del banco Continental y otras empresas, Jaime Rosenthal (79), su hijo, Yani Benjamín (50), y su sobrino Yankel (46), junto a Andrés Acosta García (40), fueron acusados por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos por 'tráfico internacional de drogas'.

    Yankel, presidente del equipo Marathon del fútbol de la primera división de Honduras, fue capturado en Miami hace una semana y este martes compareció ante una corte federal.

    En un comunicado, la embajada de Washington en Tegucigalpa, 'aplaudió las acciones rápidas tomadas por las autoridades hondureñas para asegurar que el sistema bancario sea fuerte' y no se vea afectado por el problema que afronta Banco Continental.

    12 ejemplares al año por $75

    SUSCRIBIRSE