Portada

11 entidades interesadas en Banco Universal

A partir del lunes, las empresas podrán conocer el detalle de las cuentas del banco y presentar propuestas vinculantes.

2015-09-04

Por: prensa.com

Once entidades han mostrado interés por hacerse total o parcialmente con Banco Universal, que está en medio de un proceso de reorganización ordenado por la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Jaime De Gamboa, quien dirige la reorganización del banco, explicó a este diario que a partir del próximo lunes los que han mostrado interés tendrán oportunidad de conocer en detalle la información de la situación del banco. Luego se iniciará un período de 30 días, que vencerá el 7 de octubre, en el que los bancos interesados deberán presentar propuestas vinculantes.

De Gamboa explicó que se seguirán tres criterios para determinar a qué oferta se termina adjudicando el banco: Se primará la integralidad de las propuestas, es decir, aquellas cuyo interés sea comprar todo el banco tendrán más opciones que las propuestas parciales; se analizará el mejor tratamiento a los depositantes; y finalmente el valor económico de la misma.

El encargado de la reorganización del banco añadió que entre las 11 propuestas que se tienen sobre la mesa, hay varias interesadas en la totalidad del banco.

El proceso de reorganización debe concluir el próximo 28 de octubre, cuando se vence el período de 120 días aprobado por la Superintendencia. Aunque el plazo es prorrogable, la intención de la junta de reorganización es concluirlo en el período indicado.

La Superintendencia ordenó el pasado 5 de junio la toma de control administrativo del banco, vinculado a la familia de Felipe "Pipo" Virzi, quien cumple arresto domiciliario por su presunta vinculación al escándalo de corrupción del proyecto de riego de Tonosí.

La orden se produjo después de que el banco incumpliera mandatos tanto del regulador bancario como de la Fiscalía Tercera Anticorrupción sobre el congelamiento de cuentas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE