Finanzas

Banco de Bogotá, líder en Centroamérica, no descarta nuevas compras

Con presencia en 12 países, esta entidad es hoy líder en Centroamérica con BAC Credomatic. Aunque están en plan de consolidar su operación externa, están abiertos a nuevas compras.

2015-07-27

Por Dinero

En 1967 el Banco de Bogotá, contando con 214 oficinas en el país, estableció una sucursal en Panamá, convirtiéndose en el primer banco colombiano en tener operaciones en el exterior. En 1974 abrió una oficina en Nueva York, cuatro años después en Nassau y en 1980 en Miami.

Pese a ser activo fuera de las fronteras, el gran salto lo dio en 2010 cuando compró al grupo financiero centroamericano BAC Credomatic; luego en 2013 adquirió al Grupo Financiero Reformador de Guatemala y al BBVA Panamá.

De esta manera hoy el Banco de Bogotá está presente en 12 países y con BAC Credomatic es líder en cartera y depósitos en Centroamérica, con una participación de 9,3% y 8,1%, respectivamente.
Para el banco del Grupo Aval, la ventaja de estar en Centroamérica es que hay empatía cultural y costumbres similares, además es una región con un entorno económico estable y tasas de crecimiento razonables. Esto les ha servido para potenciar fortalezas y sacarle provecho al creciente interés de empresarios colombianos de hacer negocios en Centroamérica.

Su plan internacional de corto plazo está en consolidar las dos entidades que adquirieron en 2013, aunque siempre están abiertos a nuevas oportunidades.

| |

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE