Portada

Guatemala: exitosa emisión de acciones de industria azucarera

La emisión autorizada por la Bolsa de Valores Nacional (BVN) de Guatemala, de casi US$4 millones, busca modernizar el mercado de capitales.

2015-07-07

Por: agencias

La entidad Servicios Agropecuarios San Diego, S.A. realizó, con el apoyo de la casa de bolsa IDC Valores, S.A. una oferta pública de acciones preferentes a través de la Bolsa de Valores Nacional. La emisión, con un monto total de US$3.836.800, fue realizada con gran éxito, colocándose en su totalidad en pocas horas. A raíz de esta inversión se logró la participación directa e indirecta de más de 100 inversionistas individuales.

IDC Valores, S.A. en conjunto con las empresas Berger Pemuller & Asociados y Rusell Bedford desarrollaron para Servicios Agropecuarios San Diego este innovador modelo, permitiendo a los guatemaltecos adquirir acciones que ofrecen un retorno anual garantizado del 7,63% en dólares, pagadero trimestralmente, derivado del arrendamiento de las fincas de caña de azúcar.

La emisión denominada Acciones Preferentes de Servicios Agropecuarios San Diego Dólares I se encuentra inscrita y autorizada en el Registro de Mercado de Valores y Mercancías de Guatemala y Bolsa de Valores Nacional, ofreciendo transparencia y acceso al mercado bursátil en el país. Los títulos de esta emisión son desmaterializados y acreditados mediante anotaciones en cuenta en la Central de Valores Nacional.

La empresa Servicios Agropecuarios San Diego S.A. se dedica arrendar fincas de caña de azúcar ubicadas en la Costa Sur de Guatemala. Actualmente las fincas propiedad de la emisora se encuentran arrendadas a Ingenio San Diego, S.A.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE