Finanzas

Multibank obtuvo grado de inversión

Agencia también mejoró la calificación nacional de largo plazo

2014-11-11

Por: La Estrella

Multibank Inc., tercer banco de capital panameño más importante por total de activos, fortaleció su presencia en la plaza y su proyección internacional, luego de que la calificadora Fitch Ratings decidiera otorgarle el Grado de Inversión Internacional.

Fitch Rating anunció esta semana que a la luz de su estrategia coherente, la mejora de su posición de capital, la gestión fortalecida de riesgos de mercado y la calidad consistentemente alta de los activos y el historial de rentabilidad decidió elevar la calificación internacional de largo plazo de Multibank hasta ‘BBB-‘ desde ‘BB+’ con perspectiva estable.

La agencia también mejoró la calificación nacional de largo plazo. La decisión permite a Multibank entrar al exclusivo grupo de bancos privados regionales que cuentan con esta anhelada calificación y que en Panamá solo la tienen tres entidades financieras.

"Multibank se ha convertido en un actor relevante en el mercado medio con una participación de mercado de 3,8% en base de los activos consolidados de los bancos de licencia general, al haber ampliado considerablemente su presencia y base de depósitos, mientras mantuvo la calidad de activos", según cita el reporte.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE