Finanzas

Promerica impulsa créditos para proyectos ambientales

Ofrece fondos para construcción y turismo sostenibles, transporte de bajo impacto con ambiente e inversión en activos que impacten en reducción de uso de recursos naturales.

2014-08-26

Por: estrategiaynegocios.net

Banco Promerica está impulsando el Crédito Ambiental, dirigido a empresas que ven en el tema de la sostenibilidad una estrategia de negocios.

Esta línea de crédito ofrece fondos para:

  • Construcción sostenible
  • Transporte de bajo impacto para el ambiente (vehículos híbridos, eléctricos) que disminuyan el impacto de CO2.
  • Turismo sostenible
  • Inversión en activos que contribuyan a la reducción del consumo de recursos naturales o que tengan un impacto importante en los ecosistemas.
"Con el Crédito Ambiental queremos aportar al desarrollo económico pero en comunión con el medio ambiente, por eso estamos impulsando que las empresas que también quieren crecer su negocio, pero con un impacto reducido o nulo en el ambiente, puedan contar con recursos frescos para cumplir sus objetivos", sostuvo Federico Chavarría, subgerente de Negocios.

Esta cartera de crédito verde se ha nutrido con el aporte de recursos de diversos organismos multilaterales enfocados también en promover un menor impacto empresarial en nuestro mundo y sus recursos naturales.

Asimismo, este producto responde también a una estrategia interna del banco orientada a promover una operación amigable con el ambiente. En este sentido, entre las principales acciones tomadas se encuentran el fortalecimiento del programa de análisis de riesgos ambientales; promoción de programas de huella de carbono y oficina verde y una importante inversión para reducir los consumos internos. También se han realizado esfuerzos regionales para la estadarización de procesos y la búsqueda de certificaciones ambientales.

Para el corto plazo, Banco Promerica promoverá entre sus clientes las buenas prácticas ambientales, diseñará nuevos productos verdes como un financiamiento para paneles solares y les dará financiamiento específico para la reducción de su huella de carbono.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE