Finanzas

Costa Rica: BN reelige a Jeannette Ruiz Delgado como presidenta de Junta Directiva General

En el Banco Nacional de Costa Rica también fueron reelectos los señores Marvin Arias Aguilar como vicepresidente y Rodolfo González Cuadra como secretario

2021-06-07

Por Estrategiaynegocios.net

La junta directiva general del Conglomerado Financiero Banco Nacional decidió reelegir como su presidenta a la señora Jeannette Ruiz Delgado, acto desarrollado en la sesión celebrada este 7 de junio del 2021.

En el órgano colegiado también fueron reelectos los señores Marvin Arias Aguilar como vicepresidente y Rodolfo González Cuadra como secretario. Así, por votación nominal y unánime se acordó en firme estos nombramientos para el período que concluirá el 31 de mayo del 2022. La presidenta y el secretario reelectos ocupan estos cargos desde 2018, mientras que el vicepresidente desde el 2020.

"La presidencia de la junta directiva del Banco Nacional seguirá siendo un gran reto, que he asumido con mucho compromiso y desde el cual continuaremos avanzando con el proceso de mejora a la gobernanza corporativa. El último año la organización ha ejecutado programas y readecuaciones para acompañar y dar alivio a los sectores más afectados por la crisis, pero a su vez ha tomado las acciones prudenciales para cumplir con el objetivo de ser sostenibles. Estamos preparados para acompañar a los sectores productivos en la época post pandemia", afirmó Ruiz Delgado.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores:
estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

"Destaco el trabajo en equipo de la junta directiva, la alta administración y la fiscalización superior, a quienes nos corresponde tomar decisiones y ejecutarlas bajo las premisas de la rendición de cuentas y la transparencia, objetivos fundamentales del buen gobierno", agregó Ruiz.

La trayectoria

Jeannette Ruiz Delgado ha sido también presidenta de la junta directiva de BN corredora de seguros y de la junta directiva de BN Vital. Es miembro del Comité Corporativo de Riesgos, del Comité de Compensación, del Comité de Nominación y Gobernanza y ha participado en el Comité Corporativo de Auditoría, Comité de Cumplimiento Corporativo y Comité Corporativo de Tecnología de Información.

Actualmente es vicepresidenta del Banco Internacional de Costa Rica, Bicsa, forma parte del consejo de administración del Programa Integral del Mercadeo Agropecuario, PIMA, y es vicepresidenta del Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo, Alide.

La señora Ruiz Delgado ha impulsado la gestión de la gobernanza corporativa para contar con parámetros objetivos que permitan evaluar a los órganos colegiados, en busca de las mejores prácticas, transparencia, rendición de cuentas y coadyuvar para decisiones tomadas con responsabilidad y trato equitativo.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Marvin Arias Aguilar trabajó durante 36 años en el Banco Nacional donde ocupó diversas posiciones, destacándose como auditor general, último cargo desempeñado en la entidad. Además, fungió como subgerente general, contador general, jefe de mercadeo bancario y analista financiero en el Departamento de Crédito.

Actualmente ocupa el cargo de presidente de la junta directiva de BN Valores, presidente del Comité Corporativo de Auditoría y representante del Banco Nacional ante la junta directiva del Banco Internacional de Costa Rica, Bicsa. A lo largo de su carrera como director ha participado activamente como miembro del Comité de Compensación y Nominación.

Rodolfo González Cuadra posee más de cuatro décadas de experiencia en banca comercial.
Se ha desempeñado como secretario general de la junta directiva general del Banco Nacional y también fungió como director de relaciones públicas y asistente de la Gerencia General de la organización. Actualmente se desempeña como vicepresidente de la junta directiva de BN Vital y presidente del Comité Comercial de dicha sociedad anónima.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

Además, González Cuadra es secretario de la junta directiva de BN Sociedad Administradora de Fondos de Inversión y participa de manera activa como miembro del Comité Corporativo de Auditoría, Comité de Compensación, Nominación y Gobernanza y Comité de Cumplimiento Normativo, presidiendo estos dos últimos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE