Finanzas

Paga con BTC en los hoteles más lujosos de Estados Unidos

La firma The Kessler Collection, dueña de hoteles de lujo en Estados Unidos, ahora aceptará criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, y cuatro stabelcoins, entre otras, como método de pago

2021-03-15

Por BITCOIN MéXICO

A partir del boom que están viviendo actualmente las criptomonedas, cada vez son más los actores dentro del ecosistema y también aumentan los interesados en incorporar como medio de pago. Uno de los más recientes es el grupo The Kessler Collection, dueño de hoteles de lujo en Estados Unidos.

De acuerdo con el portal Bitcoin México, The Kessler Collection firmó un vínculo con BitPay, el proveedor más grande del mundo de servicios de pago de Bitcoin y criptomonedas, en una asociación que promete revolucionar el mercado hotelero. BitPay ya se había aliado con otros grandes grupos como son Microsoft, AT&T y Dish Networks, por ejemplo.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

El grupo aplicará el pago con criptomonedas en sus ocho hoteles repartidos por todo el territorio estadounidense los cuales son:Grand Bohemian Hotel Charlotte, Casa Monica Resort & Spa, Beaver Creek Lodge, Grand Bohemian Hotel Asheville, Elliot Park Hotel, Mansion on Forsyth Park, JW Marriott Savannah Plant Riverside District y Grand Bohemian Greenville, el cual estará disponible a partir de noviembre de 2021.


Criptomonedas aceptadas

La mirada de The Kessler Collection no solamente se centró en Bitcoin, la criptomoneda más famosa del mercado, la cual ronda alrededor de los $57,400 dólares, sino que la cadena hotelera también aceptará Ethereum y Dogecoin, ampliando aún más el espectro.

También los huéspedes podrán abonar con cuatro monedas estables: USD Coin (USDC), Binance USD (BUSD), Gemini Dollar (GUSD) y Paxos Standard (PAX). Claro que las opciones tradicionales como efectivo, tarjeta de crédito y tarjeta de débito continuarán activas.

'Este es uno de los conceptos más innovadores en la industria hotelera en este momento. Creo que la criptomoneda solo va a ganar aceptación, y asociarnos con BitPay nos permite ofrecer más opciones en el proceso de pago', expresó Richard Kessler, presidente y director ejecutivo de The Kessler Collection.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

Por su parte, Sonny Singh, director comercial de BitPay, también se mostró satisfecho con el nuevo vínculo al señalar que:

'The Kessler Collection es uno de los principales grupos de hoteles de lujo y está siendo muy innovador y está atendiendo a sus clientes al permitirles pagar en bitcoin y criptomonedas. Los pagos con bitcoin son más baratos que las tarjetas de crédito y ayudan a los viajeros internacionales a facilitar los pagos'.

Ventajas del pago con cripto

The Kessler Collection es una cadena de hoteles boutique, 'creados con pasión e inspiración artística, con un diseño elegante, alojamientos de lujo, un ambiente enriquecedor y un servicio intuitivo'.

Depende de la locación (Alabama, Colorado, Georgia, Florida, Carolina del Norte o Carolina del Sur), variará el precio. Aunque lo que no se modificará será la forma de pagar, hazlo con BTC.

El director financiero de Kessler, Fravy Collazo señaló que esta medida facilitará a los viajeros el cambio de moneda local cuando viajan de un país a otro con un tipo de cambio más bajo.

Turismo y el mundo cripto

La propuesta de esta cadena de hoteles se suma a la de otras compañías del mundo turístico ya que diferentes compañías aéreas aceptan pagos con criptomoneda y, en febrero, Air France anunció que utilizaría un sistema basado en blockchain para chequear los resultados de la prueba de Covid-19 de sus pacientes.

Al mismo tiempo, Travala, la criptoagencia de viajes más famosa del mundo, anunció que el 68% de todas las reservas de febrero se hicieron con monedas virtuales. Esto llegó acompañado de las mayores cifras de su historia para la empresa fundada en 2017.

Ya no hace falta salir con dólares para tener unas buenas vacaciones por Estados Unidos. Con tener la billetera virtual cargada de BTC ya alcanza.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE