Finanzas

Nace un gigante estadounidense-británico de la información financiera

S&P Global comprará por US$44.000 millones el grupo IHS Markit, conocido por publicar índices de actividades económicas muy seguidos por los mercados.

2020-11-30

POR AFP

S&P Global, que gestiona los célebres índices bursátiles S&P 500 y Dow Jones, comprará por 44.000 millones de dólares el grupo IHS Markit, conocido por publicar índices de actividades económicas muy seguidos por los mercados, en una operación que creará un gigante de la información financiera.

Si es aprobada por las autoridades de la competencia la nueva firma que surgirá de esta operación se convertirá en un gigante que proveerá insumos esenciales para los inversores, que utilizan múltiples fuentes de datos antes de tomar decisiones.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

La información financiera toma cada vez más importancia con el desarrollo del corretaje automático, cuando los algoritmos buscan por sí mismos datos rápidamente para efectuar transacciones en los mercados.

Esta nueva sociedad tendrá actividad en los sectores de servicios financieros, calificaciones, índices, materias primas y energía, así como transporte e ingeniería, según un comunicado común.

S&P Global vale unos 82.000 millones de dólares en Wall Street.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE