Finanzas

La comunicación y la transparencia son valores vitales para AFP Confía

AFP Confía, subsidiaria del Grupo Financiero Atlántida, administra el mayor fondo privado de pensiones de Centroamérica y el Caribe.

2020-11-15

Por E&N para AFP CONFIA

La administradora de fondos de pensiones, miembro de Grupo Financiero Atlántida, inició sus operaciones en 1998, y ha sido fundamental en la configuración del sistema privado de pensiones de El Salvador, que constituye el 44% del PIB del país. Gestiona los ahorros de pensión y las prestaciones de jubilación para más de 1,5 millones de empleados, jubilados y sus familias.

Recientemente, su compromiso de cumplir con los más altos estándares de gobierno corporativo ha sido reconocido internacionalmente, lo que se traduce en una mayor transparencia y responsabilidad ante los accionistas, reguladores y, lo más importante, clientes. La información clara, completa y comunicada con prontitud es esencial para cumplir con las mejores prácticas de gobernanza internacional y las regulaciones locales.

CONFIA ha invertido tiempo y recursos para brindar un mejor servicio a sus afiliados, al mismo tiempo que apoya el crecimiento y el desarrollo sostenibles, respondiendo rápidamente a la nueva legislación que abrió la oportunidad a la diversificación internacional y desbloqueó nuevas eficiencias digitales. Es así como CONFIA se ha embarcado en una estrategia de digitalización completa utilizando análisis de datos, tecnología biométrica e inteligencia artificial.

La compañía mantiene su liderazgo en el campo de los fondos de pensiones trabajando en los indicadores clave de negocio, fortaleciendo e incorporando mejores procedimientos en todas las áreas de gestión y control de riesgos, mejorando la eficiencia e implementando iniciativas que atraigan nuevos clientes y mantenga a los existentes. Estas actividades clave generan valor económico para los accionistas y están alineadas con la estrategia de cuatro pilares de la compañía: Clientes, Liderazgo, Rentabilidad e Innovación.

Estos pilares han permitido al equipo de AFP CONFIA lograr una innovación continua. El equipo también está implementando nuevos canales de comunicación a través de Inteligencia Artificial y otras tecnologías de vanguardia para acercarse a los clientes y resolver sus problemas de forma remota. El plan de AFP CONFIA para el futuro es seguir adaptándose a los cambios del mercado, con el apoyo del directorio, accionistas y socios clave. Como siempre, estará guiado por su deber de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE