Finanzas

Costa Rica: Bolsa Nacional de Valores alerta a la población sobre intento de fraude

La Bolsa rechazó que esté ofreciendo un producto financiero de manera directa sin que medien los puestos de bolsa.

2020-05-23

Por E&N

La Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica informó: 'personas inescrupulosas están llamando a inversionistas, ofreciendo un supuesto título valor denominado de alta liquidez de renta fija, utilizando en sus comunicaciones de forma no autorizada los logotipos de la Bolsa Nacional de Valores, S.A.'.

La institución financiera dijo quienes hacen la llamada solicitan el depósito de dinero en cuentas bancarias para la compra de esos títulos valores.

'La BNV no recibe dinero de forma directa de ningún inversionista. Todos los productos financieros que se negocian en la Bolsa Nacional de Valores se ofrecen por medio de los Puestos de bolsa autorizados. Tampoco llama, ni ofrece productos financieros de manera directa a particulares', dijo la institución.

Desde la BNV solicitó que se acerquen al puesto de bolsa de mayor confianza o consulte a la Bolsa Nacional de Valores sobre los diferentes productos. Si alguien se comunica por cualquier medio ofreciendo productos financieros a cambio de depósitos bancarios usando los distintivos de las BNV, se recomienda hacer caso omiso de la oferta y denunciar el hecho inmediatamente a las autoridades judiciales. Si alguna persona ya ha hecho un depósito invita a presentar la denuncia ante las autoridades judiciales correspondientes.
La BNV tomará las acciones legales correspondientes ante aquellas personas inescrupulosas que usen distintivos, o se reporten en nombre de la Bolsa Nacional de Valores sin autorización de esta y máxime cuando lo hacen para estafar a inversionistas de buena fe.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE