Finanzas

Plataforma digital de BAC Credomatic, a un clic de sus clientes

Hoy cuentan con una banca en línea y una banca Móvil Moderna con muchas facilidades, que les simplifican su vida cotidiana 24 horas al día.

2020-04-11

Por E&N

Los clientes de BAC Credomatic están en el centro de la estrategia digital de la entidad bancaria y los cambios que desarrolla se empujan pensando en ellos, explica José Manuel Páez, su director regional de transformación digital.

"El negocio bancario es un negocio de confianza y de relaciones. en la era digital, la tecnología es un agente para profundizar en estos dos aspectos, ya que nos permite generar cercanía, inmediatez y personalización", explicó el directivo.

"Hemos buscado utilizar la tecnología para colocar al cliente en el centro de nuestra estrategia. Hoy nuestros clientes nos tienen a un clic de distancia, ya sea para verificar su saldo, realizar un pago o contactarnos por Whatsapp", refiere Páez.

Cuatro años atrás, BAC Credomatic creó la la dirección de transformación digital, que vela y gobierna los amplios esfuerzos que se dan a través de toda la organización, creando métricas estándar y fijando metas ambiciosas en estos aspectos. Su aplicación de banca móvil -por ejemplo- recibe más de 1 millón de clientes al mes.

En el caso de las plataformas digitales, dedican mucho esfuerzo en remozar y simplificar sus canales digitales. Sus equipos de diseño validan los prototipos constantemente con clientes, para asegurarse que el servicio final sea uno que entiendan y que les agregue valor.

Lea más: La era de los datos revoluciona los negocios en Centroamérica

"Hoy nuestros clientes cuentan con una banca en línea y una banca móvil moderna con muchas facilidades que les simplifican su vida cotidiana. Por ejemplo, ofrecemos a nuestros clientes funcionalidades sencillas como poder generar un retiro de dinero en un ATM, sin necesidad de tener una tarjeta de débito", refiere.

Además, pensando en clientes sofisticados o empresariales, asegura que su banca digital es única en ofrecer una integración absoluta entre cuentas de BAC en Centroamérica, lo que permite a sus clientes, no solo ver los saldos consolidados en cuentas de diferentes países, sino también transferir dinero entre países en tiempo real.

Páez indica que el mayor beneficio ha sido la cercanía con sus clientes. destaca que los avances tecnológicos les han permitido ampliar horarios de atención, ofrecer canales no-asistidos que están disponibles las 24 horas, generar ofertas inteligentes y personalizadas, y poner a disposición del cliente opciones más convenientes. También, en el área de cobros, por ejemplo, el advenimiento de chatbots permite un recordatorio de pago o la negociación de una promesa de pago, sin intervención humana y para beneficio del cliente, quien encuentra más conveniente el contacto a través de un SMS que de una llamada.

INNOVACIONES 2019-2020

• Nueva plataforma de banca Móvil.
• Pagos sin contacto desde el celular.
• Retiro de dinero en ATM sin necesidad de la tarjeta de débito o crédito.
• Pago de préstamos desde la banca Móvil.
• Rediseño del sitio público.
• Implementación de motor de seguridad para analizar comportamiento en línea.
• Procesos automatizados para agilizar respuesta al cliente final.
• Uso de chatbots en diferentes actividades: cobranza, verificación de transacción sospechosa, renovación de tarjetas, venta de productos, etc.
• Modelos de analítica avanzada para segmentación de clientes.
• Modelos utilizando inteligencia artificial para determinar la siguiente mejor oferta.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE