Finanzas

China está destruyendo dinero en un intento por detener la propagación del virus

El efectivo puesto en cuarentena será desinfectado usando altas temperaturas o rayos ultravioleta, pero también destruirá papel moneda en las zonas con alta exposición al virus.

2020-02-19

Por Yahoo! Finanzas

China ha comunicado que destruirá billetes de yuanes en zonas con una alta exposición al coronavirus para prevenir la propagación de la infección a través de transacciones en efectivo.

Puede leer: OMS y los gigantes de internet buscan restringir información falsa sobre coronavirus

Según el South China Morning Post, el banco central chino en Cantón dijo que el papel moneda recaudado por hospitales, autobuses y "mercados mojados" ¿donde se vende carne, pescado y productos agrícolas? en zonas afectadas por el coronavirus será retirado para su destrucción.

Recomendamos: ¿Qué se sabe del coronavirus?

Por su lado, en otras zonas de riesgo el dinero será desinfectado y puesto en cuarentena durante dos semanas antes de volver a ser puesto en circulación.

"El dinero en zonas clave afectadas será desinfectado con rayos ultravioleta o expuesto a altas temperaturas y permanecerá en cuarentena durante al menos 14 días, antes de volver a ser distribuido", dijo el vicegobernador del Banco Popular de China, Fan Yifei.

Foto: Estrategia y Negocios

En contexto: China aísla a millones de sus ciudadanos

Desde el 17 de enero se han distribuido 600 000 millones de yuanes chinos (85 500 millones de dólares) en efectivo por toda China, 4 000 millones de los cuales fueron enviados a Wuhan, foco central del brote vírico, y 3 000 millones inyectados en la provincia de Cantón.

Ya se han retirado de circulación 7 800 millones de yuanes.

El efectivo puesto en cuarentena será desinfectado usando altas temperaturas o rayos ultravioleta y el dinero será almacenado aparte durante más de 14 días antes de volver a ponerlo en circulación, según explica South China Morning Post.

Lea más: El sector turístico mundial teme el 'pánico' por el coronavirus

Los bancos centrales destruyen monedas y billetes viejos de forma regular para cambiarlos por otros nuevos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE