Finanzas

Panamá: Amauri Castillo asume como superintendente de Bancos

El nuevo funcionario sostiene que el sector financiero global y local se encuentra en proceso de transformación, donde destacan consolidaciones, nuevas tecnologías y que requieren de mayor profundidad en la supervisión y de nuevas regulaciones.

2020-01-24

Por estrategiaynegocios.net

El gobierno de Panamá nombró a Amauri Castillo como nuevo superintendente de Bancos

El nombramiento se hizo efectivo mediante el Decreto Ejecutivo No.619 emitido de 31 de diciembre de 2019.

RELACIONADO: Estos países de América Latina liderarán el crecimiento en 2020

Castillo tomó posesión del cargo ante el Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

El nuevo funcionario sostiene que el sector financiero global y local se encuentra en proceso de transformación, donde destacan consolidaciones, nuevas tecnologías y que requieren de mayor profundidad en la supervisión y de nuevas regulaciones para atender tendencias como un sistema de pagos electrónicos inmediatos.

"En un mundo cambiante, los retos y desafíos son enormes por lo que no nos queda más que empezar a trabajar juntos, sin más dilación, por la postergada modernización del sistema financiero panameño y el fortalecimiento de la Sistemba Bancario de Panamá", puntualizó Castillo.

RECOMENDAMOS: Bolsa de Panamá es pionera en negociar bonos verdes en Latinoamérica

Señaló que enfocaran sus esfuerzos en trabajar en la recuperación de la buena imagen del país. "Hemos sido afectados en nuestra reputación, es un esfuerzo que el gobierno nacional está emprendiendo a través de la Cancillería y, particularmente como Superintendencia de Bancos vamos a poner nuestro mejor talento para lograr contribuir en el mejoramiento de la reputación e imagen del país", insistió.

Foto: Estrategia y Negocios

Amauri Castillo es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, egresado de la Universidad de Panamá y consultor externo especializado en asuntos legales, bancarios, regulatorios y estratégicos con experiencia de 20 años en el rubro.

En el sector público se ha desempeñado como asesor técnico del programa para el mejoramiento de la transparencia e integridad del sistema financiero panameño, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La experiencia en el sector privado incluye su participación en varias juntas directivas como director independiente de instituciones bancarias locales e internacionales, de empresas fiduciarias y de casas de valores y fungió como director del buró APC Intelidat, S.A.

DE INTERéS: Panamá a reunión con representantes del GAFI para ser excluido de lista gris

Foto: Estrategia y Negocios

Asimismo, ha representado a la República de Panamá en múltiples foros internacionales y regionales relacionados con el sector financiero, incluyendo dos reuniones plenarias del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y dos del Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC).

Castillo es además, socio fundador de la firma de abogados y de consultoría Amauri Castillo & Co.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE