Finanzas

Banco de Costa Rica anuncia que tecnología de banda en tarjetas se elimina el 30 de noviembre

El cambio de tecnología a chip y contactless no tiene costo, dijo el banco.

2019-11-12

Por estrategiaynegocios.net

El Banco de Costa Rica (BCR) informa que el 30 de noviembre del presente año vence el plazo para que las personas que aún poseen tarjetas de débito y crédito solo con la banda magnética, (sin chip), realicen el cambio a la tecnología chip y antena sin contacto (contactless).

"El chip le brinda al usuario la seguridad de que toda la información de su tarjeta estará encriptada con estándares mundiales definidos por VISA y MasterCard. Además, con la tecnología sin contacto, los pagos se pueden hacer de forma rápida y fácil, sin necesidad de entregar la tarjeta, ya que solo debe acercarla al datáfono", aseveró Guillermo Gayle, Gerente de Medios de Pago del BCR.

La incorporación del chip y el contactless en los plásticos obedecen al cumplimiento de la legislación nacional e internacional que solicitan la inclusión de nuevas medidas de seguridad a las tarjetas. Estos cambios vienen ocurriendo desde inicios del 2018.

"Con la campaña que realizamos el año anterior y el acercamiento que hemos hecho cliente por cliente, hemos logrado que a la fecha, el 91% de las tarjetas se encuentre migradas. Esperamos que con este último llamado, las personas pendientes de ajustarse a esta tecnología, se acerquen a cambiar sus plásticos", detalló Gayle.

Aquellos clientes que no actualicen sus tarjetas, tendrán el inconveniente del rechazo por parte de los comercios o cajeros automáticos.

Consideraciones importantes:

· Trámite no tiene costo para el cliente.

· Al hacer la solicitud el cliente elige la oficina en la que retirará su tarjeta.

· El tiempo de entrega de la tarjeta es de 48 horas.




Para solicitar el cambio, el cliente no necesita ir a una oficina comercial porque el Banco pone a disposición los siguientes medios: www.bancobcr.com , App BCR Móvil en la sección informativa, Facebook y Central Telefónica 2211-1111.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE