Finanzas

Panamá: Union Bank concluye su liquidación

La entidad financiera solicitó el proceso de liquidación voluntaria tras 37 años de operación en Panamá.

2019-10-16

Por La Estrella de Panamá

Tras completar el proceso de liquidación voluntaria, el International Union Bank sale de la plaza de bancos con licencia internacional que operan en Panamá.

Los activos y pasivos del banco fueron absorbidos por International Union Bank LLC, basada en Puerto Rico. La autorización de venta de activos y pasivos de un banco a otro fue dada por la Superintendencia Bancaria en junio del año 2018.

En abril de 2019, la Superintendencia autorizó la liquidación voluntaria de el International Union Bank S.A. y mediante la resolución SBP-0181-2019, publicada este 15 de octubre en la Gaceta Oficial número 28882, se le cancela la licencia bancaria.

Según las generales del banco que reposan en la base de datos de la SBP, el capital del banco es de origen venezolano y ascendía a US$6 millones.

Con este, son seis bancos en proceso de liquidación voluntaria listados en la SBP: The Bank of Nova Scotia (Panamá), S.A., Banco de la Nación Argentina, TAG Bank S.A., Scotiabank (Panamá) S.A., Andbank (Panamá), S.A.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE