Finanzas

Blackrock se interesa en deuda local de mercados emergentes

La deuda de los mercados emergentes, con su atractivo ingreso por cupones, se encuentra entre las ideas para transacciones favoritas de BlackRock del cuarto trimestre.

2019-10-01

Por Bloomberg

Un tono más moderado de la Reserva Federal ha ayudado a un repunte de las tasas locales y ha impulsado una recuperación de las monedas locales frente al dólar estadounidense, según estrategas de BlackRock Investment Institute, entre ellos su director, Jean Boivin, y la jefa de investigación macroeconómica de la entidad, Elga Bartsch.

"Nos gustan los bonos de los mercados emergentes por su potencial de ingresos", escribieron en el informe de las perspectivas de la empresa para el cuarto trimestre. "Vemos que los mercados en moneda local tienen posibilidades para operar y los preferimos a los mercados en moneda fuerte".

Destacaron la oportunidad en América Latina, ya que consideran que hay pocas probabilidades de que los problemas de Argentina afecten a la región, y en países aislados de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. La deuda local en los países en desarrollo ha sido el activo con el tercer mejor desempeño del segundo semestre hasta el momento, según la firma.

Mientras tanto, las acciones son menos deseables, en medio de "expectativas demasiado optimistas del mercado para el estímulo chino", y han tenido un rendimiento inferior desde mediados de año. No obstante, las mejores oportunidades dentro de la clase de activos también se encuentran en América Latina, especialmente en México y Brasil, donde las valoraciones se ven bien en un contexto macroeconómico estable. Escribieron que una Fed más acomodaticia ayudaría especialmente a los países del mundo en desarrollo con grandes cargas de deuda externa.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE