Claves del día

Global Bank Corp. se convierte en Signatario de los Principios para la Banca Responsable

Global Bank, entidad financiera de capital panameño con 25 años de operaciones en Panamá, se convirtió en uno de los Fundadores Signatarios de los Principios para la Banca Responsable, comprometiéndose a alinear estratégicamente su negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

2019-09-30

Por estrategiaynegocios.net

Al firmar los Principios para la Banca Responsable, Global Bank se une a una coalición de 130 bancos de todo el mundo, representando más de US$47 billones en activos, asumiendo un papel crucial para ayudar a lograr un futuro sostenible.

Al comienzo de la Asamblea General de la Naciones Unidas, se lanzaron oficialmente los Principios para la Banca Responsable, marcando el inicio de la asociación más importante hasta la fecha entre la industria bancaria global y la ONU. 'Los Principios de la ONU para la Banca Responsable son una guía para la industria bancaria de todo el mundo para responder, impulsar y beneficiarse de una economía de desarrollo sostenible', dijo el Secretario General de la ONU, António Guterres, en el evento de lanzamiento al que asistieron los 130 Fundadores Signatarios y más de 45 de sus CEOs.

Como se expresa en los Principios para la Banca Responsable, Global Bank está convencido que 'sólo en una sociedad inclusiva basada en la dignidad humana, la igualdad y el uso sostenible de los recursos naturales pueden prosperar nuestros clientes, consumidores y empresas'.

Al suscribirnos a los Principios, continuamos con nuestro compromiso de 'utilizar nuestros productos, servicios y relaciones para apoyar y acelerar los cambios fundamentales en nuestras economías y estilos de vida, necesarios para lograr una prosperidad compartida para las actuales y futuras generaciones".

'Una industria bancaria que planifica los riesgos asociados con el cambio climático y otros desafíos ambientales no solo puede impulsar la transición hacia economías bajas en carbono y resistentes al clima, sino que también pueden beneficiarse de ello', dijo Inger Andersen, Directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA). "Cuando el sistema financiero aleja su capital de las inversiones marrones y hambrientas de recursos, aquellos que respaldan la naturaleza como solución ganan a largo plazo'.

Los Principios para la Banca Responsable están respaldados por un sólido marco de implementación y rendición de cuentas. Al firmarlos, Global Bank se compromete a continuar siendo transparente sobre el impacto tanto positivo y negativo en las personas y el planeta. Además, Global Bank se centrará donde tenga el mayor impacto - en su negocio principal - y establecerá, publicará e implementará objetivos ambiciosos para ampliar los impactos positivos y abordar cualquier impacto negativo alineados con los objetivos globales y locales.

Por su parte, Jorge Vallarino Miranda, Gerente General de Global Bank expresó que "nos sentimos orgullosos por el compromiso de adhesión a los Principios de Banca Responsable, reafirmando nuestra voluntad de asumir y promover los principios entre las partes interesadas de la industria financiera y especialmente a nuestros miembros, clientes, colaboradores; para de esta forma, seguir apoyando cada día el desarrollo socio económico de Panamá".
Los Principios para la Banca Responsable proporcionarán a Global Bank un marco efectivo para identificar y aprovechar sistemáticamente las nuevas oportunidades de negocio creadas por la economía emergente de desarrollo sostenible, al tiempo que permite al banco identificar y abordar de manera efectiva riesgos relacionados.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE