Finanzas

Banco Cuscatlán recibe fondos del BCIE por US$45 millones para impulsar sector productivo

Con la línea global de crédito, se creará la primera línea rotativa dirigida a rubros como vivienda, comercio exterior; donde se contará con diferentes plazos y estructuras de los créditos, brindando flexibilidad y diferentes posibilidades a los clientes de Banco Cuscatlán.

2019-09-06

Por estrategiaynegocios.net

El Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó la apertura de una línea global de crédito por un monto US$45 millones, fondos que serán ejecutados por Banco Cuscatlán en un período de 12 meses y canalizados por medio de programas de fomento a sectores productivos, apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empreas con enfoque en eficiencia energética y energía renovable.

"Es la primera vez que Banco Cuscatlán recibe una línea de financiamiento por parte del BCIE y nos llena de orgullo porque esto demuestra la confianza y solidez de nuestra institución. Con estos fondos continuaremos apoyando el desarrollo y dinamizando la economía de El Salvador. Sabemos que las MIPYMES tienen muchas necesidades para seguir creciendo y esta será una opción flexible para apoyar aquellas iniciativas que estén en línea con los Objetivos de Desarrollos Sostenible", dijo Eduardo Luna, Director Ejecutivo de Banco Cuscatlán.

El anuncio fue hecho por el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, en el marco de la sesión de directorio realizada en la ciudad de México. Mossi manifestó que este tipo de iniciativas que apoya el Banco Cuscatlán, permiten financiar proyectos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con la línea global de crédito, se creará la primera línea rotativa dirigida a rubros como vivienda, comercio exterior; donde se contará con diferentes plazos y estructuras de los créditos, brindando flexibilidad y diferentes posibilidades a los clientes de Banco Cuscatlán para financiar sus proyectos.

La nueva línea de crédito es parte de la visión estratégica de Banco Cuscatlán de apoyar el desarrollo de El Salvador por medio del financiamiento a sectores clave de la economía como el sector construcción, impulsando con ello, el crecimiento de nuestro país.

Los fondos permitirán atender, a través de Banca de Empresas, a segmentos como desarrolladores de proyectos de construcción y en general, segmentos corporativos y comerciales que tengan el componente de eficiencia energética y energía renovable, de cara al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE