Finanzas

Banco Cuscatlán es el Mejor Banco de El Salvador en 2019, según Euromoney

De acuerdo con la revista, el banco salvadoreño 'ha destacado por la exitosa implementación de su estrategia digital, la cual ya muestra importantes resultados positivos en 2019'.

2019-08-20

Por estrategiaynegocios.net

Banco Cuscatlán ha sido galardonado por la prestigiosa revista Euromoney con el reconocimiento a "Mejor Banco de El Salvador 2019" en la 27a. edición de su programa anual donde se evalúa a entidades financieras en 100 países.

De acuerdo con la revista, el banco salvadoreño "ha destacado por la exitosa implementación de su estrategia digital, la cual ya muestra importantes resultados positivos en 2019".

Asimismo, destaca que la transformación digital de la institución es uno de los principales motores que han impulsado su rápido crecimiento, la mejora en ingresos, reducción de costos y mejora en los márgenes.

Según el análisis de Euromoney, Cuscatlán cuenta con buen margen neto y ha mejorado su coeficiente de eficiencia en comparación a la industria de ese país.

Foto: Estrategia y Negocios

"Entre los criterios rigurosamente evaluados para otorgar a Banco Cuscatlán este reconocimiento, se encuentran su enfoque en el desarrollo de productos y servicios innovadores y su alto compromiso en la mejora continua de la atención al cliente", destaca la publicación.

La marca Cuscatlán inició en 2016 un proceso de transformación digital que concluirá este año y para el cual la entidad ha invertido más de US$25 millones en tecnología. Se trata de una renovación total de las plataformas tecnológicas de la institución que apuntan a mejorar la experiencia del cliente en el ámbito digital.

"Nos complace y enorgullece enormemente recibir este reconocimiento de tan prestigiosa publicación", dijo José Eduardo Luna, director ejecutivo del banco.

"Es gracias a la dedicación y la pasión de nuestro equipo que hemos recibido este galardón. Lo tomamos con mucho orgullo y también con la responsabilidad de seguir mejorando y poniendo en manos de los salvadoreños una amplia e integrada oferta de servicios y productos", añadió Luna.

Este año, el banco ha sido galardonado como mejor Banco de El Salvador por la revista internacional Global Finance, premio otorgado en Londres, Reino Unido, el pasado 10 de julio de 2019.

Banco Cuscatlán es uno de los principales bancos de El Salvador. Cuenta con 54 puntos de atención en todo El Salvador y cuenta con más de 1.700 colaboradores a nivel nacional.

Reconocimientos internacionales:

Global Finance:

Mejor Proveedor de Moneda Extranjera 2018 y 2019.

Mejor Banco de Soluciones de Tesorería y Manejo de Efectivo 2019.

Mejor Banco de El Salvador 2019

Foto: Estrategia y Negocios

Euromoney:

Mejor Banco de El Salvador 2019.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE