Finanzas

La banca mundial suma cerca de 50.000 anuncios de despido

El grupo alemán en dificultades Deutsche Bank AG encabeza la lista con un plan para eliminar 18.000 empleos, o casi el 20% de su fuerza laboral, hasta el 2022.

2019-08-18

Por Bloomberg

Los bancos de todo el mundo han anunciado más de 48.500 recortes de empleos este año a medida que las perspectivas de la economía se debilitan. Esa tendencia fue más pronunciada en Europa, donde los prestamistas se están preparando para una continuación de las tasas de interés negativas que han afectado sus beneficios durante los últimos cinco años.

El grupo alemán en dificultades Deutsche Bank AG encabeza la lista con un plan para eliminar 18,000 empleos, o casi el 20% de su fuerza laboral, hasta el 2022.

Pero el español Banco Santander SA, HSBC Holdings Plc y Barclays Plc en el Reino Unido, y el francés Société Générale SA también están recortando miles de empleos.

UniCredit SpA está considerando eliminar 10.000 puestos de trabajo, han dicho personas familiarizadas con el asunto, aunque esos números aún no están incluidos en el recuento global.

El número total de empleos de banca que se está recortando en todo el mundo probablemente sea aún mayor porque algunos bancos se están replegando sin revelar el impacto bruto. También están los recortes en curso que se anunciaron antes de este año, pero aún no se han completado.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE