Finanzas

HSBC anuncia salida de su Director Ejecutivo, John Flint

El grupo bancario británico HSBC informó el lunes que el director ejecutivo de la firma, John Flint, dejó ese cargo, en momentos en que el gigante de la banca enfrenta un escenario de incertidumbres geopolíticas.

2019-08-04

Por AFP

El anuncio de la salida de escena de Flint coincidió con el reporte de beneficios en alza de 15,8% en la primera mitad del año.

De acuerdo con una nota oficial el banco enfrenta 'un ambiente global cada vez más complejo y desafiante'.

'Aunque abandona sus responsabilidades diarias, (Flint) permanece disponible para auxiliar al HSBC con la transición', señaló el banco en la nota.

Noel Quinn, quien conduce la división de banca comercial del HSBC, asumirá interinamente las funciones ejecutivas.

Flint, quien pasó tres décadas en HSBC, estaba dispuesto a reducir los costos operacionales del banco en Asia, ante las incertidumbres provocadas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y la eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea.

HSBC no ofreció detalles sobre la decisión de Flint de presentar su renuncia, aunque la nota oficial sugirió que se tornaban necesarios cambios en la conducción del grupo.

De su lado, Flint señaló que 'he acordado con el directorio que la divulgación de los datos indican que se trata del momento adecuado para un cambio, tanto para mí como para el banco'.

El directorio del HSBC filtró a la prensa que buscará tanto internamente como en una fuente externa el ejecutivo que substituirá a Flint de forma permanente.

Este cambio ocurre también apenas semanas después que el jefe de las operaciones en Estados Unidos, Patrick Burke, se retiró luego de completar una reorganización de la firma en esa región.

El gigante del sector bancario identificó posibles turbulencias en su futuro.

En Asia -región más vulnerable a la guerra comercial entre Washington y Pekín- el banco se prepara a un panorama 'con menos certezas'.

El Brexit, a su vez, también hace encender luces de atención.

'En el corto plazo, la naturaleza y el impacto de la partida de la Unión Europea permanece como una enorme incertidumbre', apuntó el banco en un reciente documento.

| |

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE