Finanzas

Ficohsa y Norfund firman préstamo por US$20 millones

Norfund es un inversor estratégico que contribuye al desarrollo económico y social de otros países, invirtiendo en sectores como energía limpia, agronegocios, instituciones financieras, en fondos de capital privado y capital de riesgo que se dirigen a Pymes.

2019-06-09

Por El Heraldo

Banco Ficohsa firmó un préstamo subordinado con la organización de origen noruego Norfund (Norwegian Investment Fund for Developing Countries) por US$20 millones, representando una contribución para impulsar el desarrollo económico de Honduras.

El objetivo es otorgar un crédito subordinado que será un aporte de capital complementario que, además de fortalecer la base patrimonial del banco, permitirá impulsar los sectores productivos del país, contribuyendo a incrementar el acceso a la financiación para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Norfund es un inversor estratégico que contribuye al desarrollo económico y social de otros países, invirtiendo en sectores como energía limpia, agronegocios, instituciones financieras, en fondos de capital privado y capital de riesgo que se dirigen a Pymes. Esta firma ratifica la confianza que instituciones financieras internacionales de primer
nivel tienen en Ficohsa.

Banco Ficohsa, con una trayectoria de 25 años en el mercado, se ha garantizado una posición privilegiada liderando el sistema financiero de Honduras y se ubica entre los 10 principales grupos financieros de Centroamérica.

Norfund fue fundada en 1997 por el gobierno noruego con el mandato de apoyar la construcción de empresas sostenibles en los países pobres y contribuir al desarrollo económico y social. Al cierre de 2017, la cartera comprometida fue de $2,300 e incluye a más de 700 empresas. Estos recursos permitirán impulsar proyectos de desarrollo para Honduras.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE