Finanzas

Panamá: Scotiabank lidera primera emisión internacional de bonos para ETESA

Scotiabank fue el Coordinador Global, Co-Estructurador Líder y Subscriptor. Completó exitosamente la primera emisión internacional de bonos corporativos para la compañía estatal panameña Empresa de Transmisión Eléctrica S.A “ETESA”, encargada del transporte de energía eléctrica en la República de Panamá. La colocación se completó el pasado 25 de abril.

2019-05-28

Por estrategiaynegocios.net


ETESA emitió US$500 millones en nuevos bonos con vencimientos en 2049, logrando un rendimiento final de 5,125%. El libro de órdenes alcanzó una demanda total de ~US$2.5 billones, equivalente a una sobre suscripción de ~ 5x, confirmando el interés del mercado internacional. El propósito de la emisión fue repagar el proyecto de la tercera línea de transmisión, que fue financiado por Scotiabank desde sus inicios en el 2014 y otra deuda de la compañía.

Soledad Rovira, Gerente General de Scotiabank comentó, "estamos muy complacidos de haber liderado esta importante emisión la cual confirma el liderazgo del Banco en la región de América Central y el Caribe, países en los que han ejecutado cuatro de seis transacciones similares durante este año."

Joanna Crooks, Directora de Banca Corporativa y Comercial de Scotiabank, expresó, "Una vez más evidenciamos el compromiso de seguir apoyando con nuestra asesoría e instrumentos financieros, los proyectos que impulsen el desarrollo de Panamá"
Scotiabank está presente en Panamá desde 1974, ofreciendo una gama completa de productos y servicios con un amplio conocimiento del mercado local y poniendo a disposición del país toda la experiencia de una institución bancaria de alcance global.
Esta emisión refleja la confianza de inversionistas internacionales y sólida posición de Scotiabank en el sistema financiero local.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE