Finanzas

Panamá: BID Invest otorgó préstamo por US$60 millones para financiar pymes

Global Bank anunció que el BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgó un préstamo de US$60 millones dirigidos al financiamiento de pequeñas y medianas empresas (PYME) y a clientes minoristas mujeres en Panamá.

2019-03-29

Por estrategiaynegocios.net


Mediante este proyecto se busca apoyar el crecimiento de la cartera PYME de Global Bank a través de una propuesta de valor considerando a todo su conjunto de clientes, generando instrumentos de acompañamiento y acceso a préstamos bancarios enfocados a mujeres emprendedoras del país.

Con este nuevo fondo, Global Bank, busca aumentar el acceso al financiamiento de las PYME, destinándoles el 70% de este fondo y 30% a las minoristas femeninas de todo Panamá.

La alianza entre Global Bank y BID Invest refuerza su objetivo de ser un actor principal en el desarrollo de Panamá. Con su apuesta por empresarias panameñas, 'el banco garantiza que continuará con su compromiso de fortalecer la igualdad de género, reconociendo no solo la importancia de la mujer como agente de transformación social, sino también su impacto positivo en todas las esferas económicas del país', dijo el banco en un comunicado.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE