Finanzas

Global Finance reconoce Cuscatlán como el mejor banco en Cash Management de El Salvador 

Banco recibe 275 mil transacciones monetarias mensuales y más de $1,200 millones en flujo de efectivo a través de sus canales digitales.

2019-03-13

Por estrategiaynegocios.net

Global Finance reconoció a Banco Cuscatlán como el mejor banco de El Salvador en Soluciones de Tesoreria y de Cash Management.

En el 2018 la cartera de créditos de la Gerencia de Banca Empresas de Cuscatlán representó un crecimiento anual de 15,9%, por encima del crecimiento observado en el mercado.

De acuerdo con José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán, los equipos de Banca Corporativa, Comercial y Empresarial lograron este resultado desarrollando estrategias comerciales muy específicas, como la profundización y rentabilización de relaciones, así como la creación de nuevas relaciones comerciales, las cuales han sido acompañadas con un alto enfoque en el servicio al cliente.

Dulce Chicon, vicepresidenta de Global Finance, entregó el reconocimiento a la institución "por ser una institución financiera enfocada en brindar soluciones integrales a sus clientes alineadas con sus objetivos en optimizar sus área de Tesorerías y operaciones financieras", un objetivo alcanzado gracias al trabajo de un equipo especializado en los diferentes segmentos, corporativo, comercial, empresarial e institucional.

"Este reconocimiento es para nosotros una muestra contundente de cómo nuestra Banca de Empresas está jugando un rol estratégico para las empresas de todo tamaño en nuestro país, y eso nos hace seguir innovando para ofrecer siempre productos que se adapten a la realidad de cada rubro y apoyarlos para ser más eficientes", dijo Luna.

Los flujos de efectivo que pasan a través del banco superan los US$1.200 millones mensuales, con más de 275.000 transacciones monetarias mensuales en promedio a nivel de Banca Empresas.

"El manejo de la tesorería y el efectivo en las empresas se vuelve un reto para ganarle horas al día y hacer más eficientes las operaciones en un mundo tan competitivo. Justamente, los bancos que se destacan en ofrecer soluciones que hagan las operaciones más sencillas y ajustadas a las realidades digitales de nuestros tiempos, son los que se destacan y contribuyen de forma contundente no solo a las utilidades de las empresas clientes, sino también a generar más productividad de las mismas por tener más tiempo qué dedicarle a los negocios", sostuvo Dulce Chicon, Vicepresidente de Global Finance.

Actualmente Cuscatlán tiene una participación de mercado de 11% en depósitos de bajo costo, con un crecimiento de 15% en los últimos dos años.

La institución brinda a sus clientes diversas facilidades para procesar sus transacciones a través de distintas plataformas, como Netbanking, conexiones host to host y Swift. Banco Cuscatlán es uno de los principales bancos de El Salvador y forma parte de Inversiones Financieras Imperia Cuscatlán.

Actualmente cuenta con 54 puntos de atención en todo El Salvador y cuenta con más de 1.700 colaboradores a escala nacional.

Bajo su nueva estrategia digital tiene en marcha una inversión US$25 millones dólares para posicionarse como líder digital en la banca salvadoreña. Banco Cuscatlán recientemente fue reconocido por Global Finance obteniendo el primer lugar en el país en el 18º Premio Anual de Proveedores de Intercambio de Divisas del Mundo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE