Finanzas

Fed llama a bancos ser 'clementes' con clientes afectados por el 'shutdown'

Si bien las consecuencias del 'shutdown' del gobierno federal sobre estas personas deberían ser provisorias, las que solicitaron préstamos pueden enfrentar dificultades temporales.

2019-01-12

Por AFP

Los reguladores bancarios de Estados Unidos, incluyendo a la Reserva Federal (Fed), pidieron a las instituciones financieras que sean clementes con sus clientes que no están recibiendo su salario por la parálisis del gobierno.

Hace tres semanas que unos 800.000 funcionarios estadounidenses han estado forzosamente sin empleo por una disputa entre la administración de Trump y los demócratas en el Congreso por el muro que el presidente quiere construir en la frontera del país con México para frenar la inmigración ilegal.

'Si bien las consecuencias del 'shutdown' del gobierno federal sobre estas personas deberían ser provisorias, las que solicitaron préstamos pueden enfrentar dificultades temporales para pagar sus cuotas, ya sean hipotecas, préstamos estudiantiles y tarjetas de crédito', afirmó la Fed en un comunicado.

El Banco Central y otros reguladores bancarios 'alientan a las instituciones financieras a modificar prudentemente los términos de los préstamos existentes o a proporcionar nuevos préstamos'.

El cierre parcial del gobierno, que ha durado más de 21 días y es el más largo en la historia de Estados Unidos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE