Finanzas

Justicia chilena confirmó cierre de cuenta bancaria de criptomoneda

La Corte justificó su decisión en que las monedas virtuales como el bitcóin 'carecen de manifestaciones físicas y no tienen valor intrínseco'.

2018-12-04

Por AFP

La Corte Suprema de Chile confirmó la decisión del Banco Estado de cerrar cuentas de la operadora de criptomonedas Orionx debido a la falta de un marco regulatorio confiable y por el origen de ese tipo de actividades financieras.

El fallo afirmó que este banco estatal 'no incurrió en un acto arbitrario e ilegal' cuando decidió en marzo pasado cerrar la cuenta de esta operadora que administra la compra y venta de criptodivisas en varios países de Latinoamérica, informó este martes el Poder Judicial.

La Corte justificó su decisión en que Las monedas virtuales como el bitcóin 'carecen de manifestaciones físicas y no tienen valor intrínseco'.

Esto produce la falta de un marco regulatorio e impide a los bancos 'conocer a fondo las actividades financieras relativas a criptomonedas (...) y si sus montos son desmedidos o no', agrega la sentencia.

Asimismo, la máxima corte de justicia destacó que la falta de regulaciones sobre este tipo de divisa complica la prevención bancaria ante el lavado de activos.

El bitcóin -principal moneda virtual descentralizada- vivió su momento de gloria a principios de año cotizando cerca de los 20.000 dólares por unidad, sin embargo en los últimos meses las constantes caídas llevaron a la criptomoneda a cotizar por debajo de los 5.000 dólares.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE