Finanzas

¿Qué preocupa al presidente de la Fed?

Aunque es optimista sobre la economía de Estados Unidos y asegura que seguirán surgiendo buenas noticias, cuando el miércoles le preguntaron qué le quita el sueño, Powell respondió: Básicamente todo.

2018-10-04

Por AFP

¿Subirá la inflación? ¿Las tasas de interés están demasiado altas o demasiado bajas? ¿Los riesgos económicos están al acecho?

Cada noche estos son los temores que desvelan al presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.

Aunque es optimista sobre la economía de Estados Unidos y asegura que seguirán surgiendo buenas noticias, cuando el miércoles le preguntaron qué le quita el sueño, Powell respondió: 'Básicamente todo'.

'Nadie quiere que el responsable de un banco central duerma bien. ¿Cuán bueno es eso?', dijo en un foro empresarial.

Las preocupaciones por lograr una política monetaria correcta encabezan la lista pero Powell dijo, 'Es un mundo lleno de riesgos. Probablemente cada noche pierdo el sueño por diferentes cosas'.

Pero aún así, advirtió que observa a la economía de Estados Unidos con un desempleo bajo y en caída y una moderada inflación. 'No hay razón para pensar que este ciclo no pueda seguir un tiempo más', dijo.

Si llegase una crisis, predijo que no sería como la última de 2008 pero podría ser consecuencia de un ciberataque o un acontecimiento mundial.

El creciente proteccionismo y el enlentecimiento de una economía tan poderosa como la China serían 'malos para los trabajadores estadounidenses y para la economía estadounidense', dijo.

Pero si las peleas comerciales del presidente Donald Trump, que incluyen hasta ahora gravámenes a casi la mitad de lo que Estados Unidos compra a China, resultan en aranceles menores y mejores reglas comerciales entonces 'sería bueno para nosotros'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE