Finanzas

BlackRock concreta compra de negocio de administración de activos de Citibanamex

En un comunicado, ambas empresas dieron a conocer la transacción, que incluye productos de renta fija y variable, así como activos múltiples.

2018-09-24

Por El Financiero (México)

BlackRock informó este lunes que completó la compra del negocio de administración de activos de Citibanamex.

La operación incluye productos de renta fija y variable, así como activos múltiples con un valor de US$34.000 millones de dólares en inversión.

"Esta adquisición reafirma la convicción de BlackRock en el potencial de crecimiento de México a largo plazo y lo posiciona para contribuir a que más mexicanos alcancen un mejor futuro financiero", explicó BlackRock en un comunicado.

Al respecto, Armando Senra, director de Latinoamérica e Iberia de Blackrock, comentó que la adquisición significa una transformación para su empresa y para la industria de administración de inversiones en México.

'Como administrador de inversiones independiente con capacidades locales y globales, ofrece a los clientes mexicanos soluciones de inversión incomparables, sustentadas por nuestra tecnología de administración de riesgos de clase mundial", dijo.

En el mismo tenor, el director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, señaló que el acuerdo consolida las relaciones institucionales y abre las puertas a sus clientes a los productos de BlackRock.

"Los clientes de Citibanamex podrán invertir desde mil pesos en productos respaldados por la plataforma de inversiones y administración de riesgos de clase mundial de BlackRock", puntualizó.

Las autoridades regulatorias en México dieron ‘el visto bueno’ a esta operación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE