Finanzas
Fecha de publicación: 2018-09-13

Scotiabank recibe premio como mejor Banco Digital

La revista internacional Global Finance reconoció la calidad de las soluciones digitales que ofrece Scotiabank a sus clientes. La entidad recibió, por tercera ocasión consecutivamente, el reconocimiento como el Mejor Banco Digital para Consumidores 2018 en El Salvador.

Por eyn.net

Para seleccionar los bancos ganadores, nos sometimos al ojo crítico de jueces expertos técnicamente y con óptica de experiencia del cliente, Global Finance toma en cuenta criterios como: fortaleza de la estrategia para atraer y atender clientes digitales, el éxito en hacer que los clientes utilicen las soluciones digitales, crecimiento del número de clientes digitales, amplitud de la oferta de productos, mejora experiencia del cliente en las funcionalidades digitales, evidencia de beneficios tangibles obtenidos de las iniciativas digitales, diseño y funcionalidad de la página web y aplicaciones móviles.
“Scotiabank está promoviendo la innovación digital en todos los puntos de interacción con los clientes, se trata de una transformación cultural, de una manera diferente de hacer banca, logrando la mejor combinación de nuestro talento humano con la tecnología. Estamos avanzando a un muy buen ritmo a nivel global y local. Este reconocimiento es una muestra de nuestro firme paso a la transformación digital bancaria como aporte al país, de nuestro interés por mejorar la vida de nuestros clientes”, señaló Eva Portillo, Gerente Senior de Canales Alternos del Banco.

Scotiabank El Salvador ha sido elegido como el Mejor Banco Digital de El Salvador 2018.
"La banca digital es el futuro", dijo Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance. "Los ganadores del premio como Mejor Banco Digital entienden esto y demuestran su compromiso con la continua innovación en productos y servicios para clientes corporativos y minoristas", añadió. Este es el decimonoveno año en que Global Finance elige a los mejores bancos digitales del mundo.

Scotiabank apuesta por la digitalización

La digitalización de los servicios financieros es una de las estrategias más importantes para Scotiabank, impulsada principalmente por el cambio en el comportamiento de nuestros clientes, que buscan servicios digitales que le ofrezcan una excelente experiencia en cada interacción.

En 2015, Grupo Scotiabank lanzó una estrategia de transformación digital global con la meta clara de convertir al banco en un líder digital en el sector de servicios financieros. Actualmente, el Banco cuenta con cinco fábricas digitales, localizadas en Canadá, México, Chile, Colombia y Perú, en donde se trabaja en la creación e incubación de soluciones innovadoras.
En El Salvador, el Banco inauguró recientemente el Scotiabank Digital Space, centro de transformación digital que ha adoptado las mejores prácticas de las Fábricas Digitales y en el que se trabaja bajo un modelo innovador centrado en el cliente.
Su estrategia está centrada en el cliente, a través del liderazgo, innovación y trabajo continuo el Banco se enfoca en brindar la mejor experiencia a los clientes y atender sus necesidades financieras.
En el 2018, Scotiabank ha realizado importantes avances en el tema digital que ofrecen a sus clientes la oportunidad de realizar sus transacciones de forma fácil, rápida y segura. Entre los principales avances destacan la Tele presencia, la opción de realizar el pago de servicios sin factura o por medio de escaneo del código de barra, y el Balance Transfer Digital.
La Telepresencia es un canal de atención innovador, por medio del cual los clientes reciben asistencia remota, ya que el cliente se comunica, en tiempo real y por medio de un video interactivo y con pantalla táctil, con un asesor de servicio que puede apoyarle con más de 65 tipos de gestiones.

Por medio de la APP de Scotiabank los clientes puede realizar el pago de servicios como agua, luz y teléfono sin factura, utilizando el número de teléfono o de cliente. También, tiene la opción de pagar escaneando el código de barras de la factura y sin necesidad de digitar el NPE.

Balance Transfer Digital, es un servicio por medio del cual los tarjetahabientes del banco pueden trasladar los saldos de tarjetas de crédito y préstamos, que poseen con otras instituciones financieras, a sus tarjetas de crédito de Scotiabank, para ello únicamente deben acceder a la plataforma Scotia en Línea, ingresar a su usuario y elegir la tarjeta de crédito con disponibilidad para realizar la consolidación de saldos, gozando de condiciones, plazo y tasas de interés competitivas.

RELACIONADAS