Finanzas
Fecha de publicación: 2018-09-05
NEW YORK, NY - AUGUST 01: The New York Stock Exchange building is seen along Wall Street on August 1, 2018 in New York City. The Federal Reserve did not make a change in the interest rate as some experts had predicted. Stephanie Keith/Getty Images/AFP

Wall Street sufrió por caída de las acciones de tecnológicas

El Congreso hizo alusión a una reglamentación más estricta de las redes sociales, lo que provocó una repentina ola de ventas de valores tecnológicos, comentó Ken Berman, estratega de Gorilla Trade.

Por AFP

Wall Street cerró el miércoles con sus índices dispersos debilitada por una fuerte caída de los valores tecnológicos por el temor de una mayor regulación en el sector.

El índice industrial Dow Jones Industrial ganó 0,09% a 25.974,99 puntos. Empero el Nasdaq, de fuerte contenido tecnológico, bajó 1,19% a 7.995,17 puntos, su peor sesión en tres semanas y el S&P 500 perdió 0,28% a 2.888,60.

El Congreso "hizo alusión a una reglamentación más estricta de las redes sociales, lo que provocó una repentina ola de ventas" de valores tecnológicos, comentó Ken Berman, estratega de Gorilla Trade.

El presidente de Twitter Jack Dorsey y el número de dos de Facebook, Sheryl Sandberg, comparecieron el miércoles ante el Congreso para hablar sobre "las operaciones de influencia extranjera y su utilización en plataformas de medios".

Dorsey admitió que su servicio de micromensajes no estaba "preparado" para hacer frente a las manipulaciones que afectaron a las redes sociales en los últimos años, especialmente durante la campaña presidencial de Estados Unidos en 2016.

En el mercado de obligaciones, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subían a 2,900% contra 2,899% del martes y el de los papeles a 30 años avanzaba a 3,072% desde 3,062% de la víspera.

RELACIONADAS