Finanzas

Reconocen a Banco Cuscatlán como mejor proveedor del mercado de divisas en El Salvador

Como parte del 18º Premio Anual de Proveedores de Intercambio de Divisas del Mundo, Global Finance seleccionó a Banco CUSCATLÁN como el mejor de El Salvador junto más de 100 instituciones financieras y siete regiones globales.

2018-07-23

Por eyn.net

Este reconocimiento se basa en volúmenes transaccionales, participación de mercado, alcance de los servicios de FX, servicio al cliente, precios competitivos e innovación en tecnología. Es un premio que reconoce a BANCO CUSCATLAN por su atención a clientes corporativos y de consumo a través de su red de 27 agencias en todo El Salvador.
Para los clientes de Banco CUSCATLAN el cambio de divisas se ha vuelto una operación muy frecuente tanto para convertir dinero entre distintas divisas, como para enviar remesas al extranjero, pago de facturas a empresas ubicadas en otros países o como inversión.
Por ello, ha desarrollado un sólido sistema de gestión de riesgos para garantizar un entorno seguro de transacción con soporte continuo para asesorar a sus clientes a tomar decisiones informadas sobre divisas.
"Como banco digital, vamos evolucionando siempre al ritmo de las tendencias económicas y tecnológicas en los mercados de divisas, ya que esto nos permite crear productos y soluciones de clase mundial en El Salvador. Por ello, recibir este reconocimiento nos reafirma que vamos en el camino correcto y nos compromete a no detenernos en la inversión tecnológica para ir siempre a la vanguardia", sostuvo José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco CUSCATLAN.

Foto: Estrategia y Negocios


Actualmente las principales monedas más activas dentro del Mercado internacional de divisas para Banco CUSCATLAN son los Euros, Libra esterlina, francos Suizos y el Yen Japonés, entre otros.
Para Global Finance, los criterios de selección de los ganadores por país, incluye factores subjetivos tales como el servicio al cliente y la innovación tecnológica, utilizando aportes de analistas de la industria, encuestas, ejecutivos corporativos y expertos en tecnología. Criterios vitales en un mercado de divisas cada vez más competitivo.

"Mientras la economía mundial tiende a crecer de nuevo, el mundo todavía está lidiando con eventos inesperados que afectan a las monedas como trastornos políticos como Brexit, guerras, desastres naturales. Banco Cuscatlán, así como el resto de instituciones que hemos reconocido mundialmente, ha demostrado sofisticación al anticipar y administrar los impactos resultantes para sus clientes de forma positiva", sostuvo Dulce Chicón, Vicepresidenta de Global Finance para Latinoamerica y el Caribe.

Además de los bancos por país galardonados, Global Finance reconoció 7 regiones del mundo, destacando bancos como J.P Morgan, BBVA, HSBC, National Bank of Kuwait, DBS BANK, Société Générale y Estándar Bank.

El acto de entrega general de los Foreign Exchange Awards se realizó recientemente en Nueva York, Estados Unidos. La premiación de Banco CUSCATLAN se llevó a cabo en El Salvador a fin de compartir con todo el equipo corporativo y clientes este nuevo reconocimiento a nivel mundial.

Sobre Banco CUSCATLAN
Banco CUSCATLAN nace en 2016 de la adquisición de Inversiones Imperia CUSCATLAN a CITI GROUP. Cuenta con 57 puntos de atención en todo El Salvador y cuenta con 1,650 colaboradores a nivel nacional. Bajo su nueva estrategia digital tiene en marcha una inversión $25 millones dólares para posicionarse como líder digital en la banca salvadoreña.


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE