Finanzas

8 consejos financieros para ahorrar este verano

Con las vacaciones de verano llega el momento de elegir un destino para viajar, pero puede que no tengas el presupuesto adecuado para la salida perfecta.

2018-07-10

Por El Financiero (México)

Para tener saldo verde en tu economía familiar, Piggo, la app para alcanzar tus metas de ahorro, y Roomgo, comunidad de flatsharing, te sugieren evitar los siguientes errores.

1. Comprar el ‘mero día’: Hacerlo cuando tenemos el tiempo encima le pone mucho estrés a nuestra cartera, ya que en periodo vacacional todo sube. Recuerda que planear es la clave para llegar a donde quieras.

2. No comparar: ¡Estamos hablando de dinero! Las comparaciones son buenas. Pon sobre la mesa todas tus opciones. Descarta las que pueden poner en peligro tu economía y adapta tu plan de gastos vacacionales.

3. 'Tarjetitis': Tienes el tiempo encima y lo más fácil es sacar la tarjeta y pagar todo con ella. ¡Error! Sólo úsala para el hotel o el avión. Cuida que sea después de tu corte o se sumará a tus gastos regulares.

4. No buscar paquetes: Siempre que puedas, forma paquetes para que te ahorres comidas, transporte, tours, etcétera. Si sólo vas a descansar opta por un "todo incluido" para que no efectúes gastos adicionales.

5. Gastar en cosas que no necesitas: Si vas con la idea de comprar ciertas cosas, no las pierdas de foco y sobre todo, no te dejes llevar.

6. Irse con lo justo: Si se presenta este escenario, seguro no disfrutarás tanto como quieres, ya que todo el tiempo estarás preocupado por el dinero. Busca soluciones creativas como salir en grupo o compartir habitación. échale una pensada y seguro encontrarás soluciones.

7. Y ahora qué: ¿Cruzaste al otro lado del mundo y no sabes qué hacer? Otro de los mayores errores de los viajeros, no sólo financieros, es no tener clara la ruta de lo que quieren conocer o visitar. Esta situación provoca que te muevas sin rumbo fijo y gastes sin control. Compra una guía de viajero, investiga en Internet y diseña tu recorrido.

8. ¿Estudiarás en el extranjero? Europa tiene algunos de los países más populares para estudiar. Si eres uno de los muchos estudiantes que están por iniciar un viaje de estudios por varios meses, comparte la renta.

Recuerda, la autodisciplina es la clave para tus objetivos de ahorro.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE