Finanzas

Por qué invertir YA sus ahorros en un fondo de inversión

Los fondos de inversión engloban aportaciones de diversos ahorradores (inversionistas). Son administrados por una gestora que es la responsable de tomar las mejores decisiones para buscar generar la mejor rentabilidad de tu patrimonio. Y por ende, buscar ganar dinero extra de tus ahorros a diario.

2018-07-02

Por estrategiaynegocios.net

Ya pasó la época de tener tus ahorros debajo del colchón, en una cuenta de ahorros, corrientes o en un depósito a plazo fijo. Hoy, los fondos de inversión son una forma segura e innovadora para manejar la liquidez de cada día y realizar tus inversiones.

Un fondo de inversión reúne el dinero de varios participes y lo invierte de acuerdo a su política en productos bancarios y bursátiles para que, juntos, logren ganar mejor retorno, mejores condiciones de inversión. Es un producto administrado por un gestor profesional. Es regulado por la Superintendencia Financiera de El Salvador.

¿Quiénes pueden entrar al fondo?

Tanto personas naturales, como jurídicas pueden generar ingresos extras en el corto, mediano o largo plazo, con una rentabilidad competitiva. En el mundo, hay fondos de inversión abiertos, donde el participante puede entrar o salir cuando lo desee, o cerrados, en los cuales no se pueden hacer retiros hasta el vencimiento del fondo.

Con solo US$200 de una manera más ágil y eficiente, puede comenzar a obtener estos beneficios, con un bajo nivel de riesgo con el Fondo de Inversión Abierto Renta Liquidez Banagrícola. Supóngase que quiere comprar un carro o tener la prima de una casas, puede comenzar a ahorrar para esa meta ganando liquidez a diario con la Gestora de Fondos de Inversión Banagrícola.

¿Cómo funciona?

"Reunimos a varios inversionistas con el mismo objetivo e invertimos sus recursos hoen nuestro Fondo de Inversión Abierto Renta Liquidez Banagrícola, el cual es un fondo que brinda liquidez inmediata y busca generar una mejor rentabilidad que otros productos tradicionales", el gerente general de la Gestora de Inversión Banagrícola, Francisco Santa Cruz. Los medios tradicionales para lograr más rentabilidad al ahorro han sido las cuentas corrientes, los depósitos a plazo que son productos a la vista. Agregó: "A la mayoría de personas naturales nos es complicado invertir en la bolsa de valores, por los montos. Los fondos de inversión te permiten acceder al mercado de valores". En conjunto, un fondo accede a mejores condiciones de depósitos a plazo fijo, por el poder de negociación que gana el Fondo al administrar el patrimonio de todos los participes.

Usted delega las decisiones de inversión de sus ahorros a la gestora. "Nuestro fondo, el primero comercializado por Banco Agrícola brinda liquidez, busca mejor rentabilidad, es poco riesgoso porque invierte en emisores de alta calidad. Como grupo, diseñamos este fondo con un bajo nivel de riesgo para proteger los ahorro de los inversionistas", añadió el ejecutivo. La rentabilidad promedio actual anda en 2,10%. Pero, la meta del Fondo de Inversión Abierto Renta Liquidez Banagrícola es que sea superior de 3% neto para el partícipe.

¿Qué debe tener en cuenta antes de empezar?

Lo primero es entender cómo funciona el fondo de inversión. Pregunte en qué invierte el fondo de inversión, cuánto tiene invertido cada emisor, cuál es la calificación de riesgo que tiene el fondo. El Fondo de Inversión Abierto Renta Liquidez Banagrícola tiene la clasificación ‘AAf(slv)’, que indica una calidad crediticia muy alta otorgada por la calificadora de riesgo internacional Fitch Ratings. Existen cinco agencias de Banco Agrícola que comercializan este producto: Santa Elena, Merliot, Masferrer, Mascota y San José de la Montaña.

El capital mínimo para entrar en el fondo Banagrícola son US$200. "El objetivo es que todas las personas naturales y jurídicas pudieran participar de este fondo y conocer sus beneficios, como Grupo buscamos la inclusión financiera de todas las personas", agregó Santacruz.
Además, no se olvide que parte de la regulación en El Salvador es demostrar cuál es el origen de los fondos.

¿En qué se invierte su dinero?

Por el momento, el Fondo de Inversión Abierto Renta Liquidez Banagrícola está ganando rentabilidad a partir de inversiones en depósitos a plazo, cuenta corriente remunerada y productos bursátil, siempre de emisores de alta calidad. "No es lo mismo ir como persona natural e ir a X banco a pedir tasas de depósito, que ir como fondo voy obtener las mejores condiciones que las que me dieran como persona natural", apuntó Santacruz.

En el de Banco Agrícola no se paga comisión extra por entrar o salir del Fondo. El fondo solo cobra comisión por la administración del mismos.

¿Qué es lo mejor invertir en este Fondo?

"La liquidez inmediata que ofrece el Fondo, la rentabilidad atractiva en comparación a los productos a la vista, rentabilidad que el cliente puede oir monitoreando en el momento real", dijo el ejecutivo salvadoreño. Desde su cuenta online de Banco Agrícola (e-banca), puede ver su cuenta de fondos de inversión, cuenta corriente, cuenta de ahorro y más.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE