Finanzas

Ficohsa está entre los bancos mejor administrados de América Latina

La revista Euromoney seleccionó los bancos mejor administrados de América Latina. Entre las ocho instituciones se destaca Ficohsa como el banco mejor administrado en Centroamérica.

2018-05-16

Por eyn.net

La nueva categoría de premios de la prestigiosa revista bancaria, Euromoney, ha seleccionado a los bancos mejor administrados de América Latina entre los cuales resalta Banco Ficohsa por ser el banco mejor administrado en Centroamérica.

El proceso de selección toma en consideración investigación cuantitativa, presentaciones bancarias y entrevistas con analistas de renta variable, renta fija y para identificar los bancos de la región que están en mejores condiciones para generar resultados positivos y evitar riesgos operativos en el negocio.

Euromoney America Latina evaluó los bancos de la región en tres áreas: estrategia y ejecución, gobierno corporativo y relaciones con inversionistas.

'Para ayudarnos a ir más allá de un proxy basado en resultados para la calidad de los bancos latinoamericanos, solicitamos ayuda a los analistas financieros para ver la gran cantidad de datos reportados y evaluar las bases de los bancos', comentó Rob Dwyer, editor de Euromoney Latin America.

Camilo Atala, Presidente de Grupo Financiero Ficohsa, comentó: "Estamos sumamente orgullosos de ser seleccionados como el banco mejor administrado de Centroamérica. Esto es un resultado de la excelente eficiencia y ejecución de todos nuestros colaboradores desde la alta gerencia hasta los equipos que atienden a nuestros clientes. Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando para mantener nuestro liderazgo y ser reconocidos a nivel regional."
Euromoney trabaja con analistas para refinar un proceso que evalúa las fortalezas relativas de los bancos en diferentes mercados, con diferentes entornos competitivos, en diferentes puntos del ciclo económico y ejecutando diferentes modelos de negocios.

Tras finalizar el proceso de selección, Euromoney destaca que Banco Fichosa demuestra liderazgo en el mercado en términos de su alta dirección (estrategia y ejecución); gobierno corporativo que genera confianza en la fortaleza institucional de la empresa; y un equipo eficiente y receptivo que ayuda a los analistas e inversionistas a entender su desempeño, evolución y capacidad para afrontar los retos del entorno financiero.
Los Mejores Bancos Administrados de América Latina son:

  • Centroamérica: Ficohsa
  • Argentina: Banco Galicia
  • Brasil: Bradesco
  • Chile: Banco Santander-Chile
  • Colombia: Grupo Aval
  • México: BBVA Bancomer
  • Perú: Banco de Crédito del Perú
  • El Caribe: Banco Popular Dominicano
  • <

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE