Finanzas

El Salvador: Autorizan compra de Davivienda Vida por el grupo financiero Atlántida

La autorización de la transacción se fundamentó en que Davivienda Vida, Seguros de Personas no ha ejercido actividad comercial por un período prolongado (más de diez años).

2018-04-30

Por eyn.net

El Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia (CDSC) autorizó la concentración económica (ref: SC-057-S/CE/R-2017) consistente en la adquisición de la aseguradora Davivienda Vida Seguros, S.A., Seguros de Personas (Davivienda Vida), por parte de la hondureña Inversiones Atlántida, S.A. a través de su subsidiaria salvadoreña Inversiones Financieras Atlántida, S.A.

Davivienda Vida Seguros, Seguros de Personas, S.A. estuvo dedicada a la venta de seguros para personas y no ejerció actividad comercial por un período prolongado de más de diez años. El ente regulador dijo que no se advierten obstáculos para que otros competidores ingresen o se expandan en el mercado de seguros de personas. En consecuencia, no se prevé que la concentración perjudique la dinámica en los mercados de seguros de personas o cualquier otro de los mercados financieros relacionados.

El Consejo Directivo resolvió: "Dadas las características de la sociedad objeto de la adquisición y de los mercados en los que podría desempeñarse, no se ha encontrado evidencia que indique que la concentración económica produciría una limitación significativa de la competencia en cualquiera de los mercados en los que participa o podría llegar a participar el grupo adquiriente".

De acuerdo con la solicitud de autorización, esta operación consiste en la adquisición del 99,99% del capital accionario de Davivienda Vida Seguros, S.A., Seguros de Personas -que pertenece a Inversiones Financieras Davivienda, S.A.- a favor de Inversiones Atlántida a través de su subsidiaria designada para tal efecto, Inversiones Financieras Atlántida, S.A. (IFA). Inversiones Financieras Davivienda, S.A. comunicó que inició el proceso de venta de su filial Davivienda Vida Seguros, Seguros de Personas, S.A. a Inversiones Financieras Atlántida, S.A., luego de obtener las autorizaciones por parte los reguladores, Superintendencia del Sistema Financiero y Superintendencia de Competencia.

Davivienda Seguros, S.A. compañía hermana de Banco Davivienda Salvadoreño, continúa ejerciendo su liderazgo, gracias a los niveles de eficiencia, enfoque en su rentabilidad y solvencia financiera de la sociedad. Se consolida entre las aseguradoras más sólidas y rentables del mercado salvadoreño, contando con una calificación nacional de riesgos por Fitch Ratings de AAA.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE