Finanzas
Fecha de publicación: 2018-04-11

G&T Continental vendió su negocio de microfinanzas en Guatemala

El comprador fue el Banco de Antigua. Las empresas no revelaron el monto de la transacción.

Por Prensa Libre

Por medio de un comunicado de prensa, el Banco de Antigua dijo que a partir de marzo amplió su portafolio de clientes de microfinanzas, luego de adquirir la cartera de este producto a banco G&T Continental.

“Cumpliendo con su objetivo de desarrollar productos financieros con costos accesibles a mayor número de personas y empresas, a partir de marzo el banco de Antigua amplió su portafolio”, dice el comunicado.

“Queremos dar la más cordial bienvenida a nuestros nuevos clientes, comerciantes y microempresarios, por lo que ponemos a su disposición para consultas o dudas, la red de agencias, o el PBX 2420 5555”, agrega el desplegado.

Esta es la primera adquisición que se realiza en el sistema financiero por parte de las entidades financieras en Guatemala.

Por el momento se desconocen los detalles de la transacción.

Las microfinanzas es una división especializada en el fomento de la pequeña y mediana empresa.

La adquisición de la cartera es un proceso que está regulado en la Ley de Bancos y Grupos Financieros. Según la Ley, las entidades deberán de informar de la adquisición a la Superintendencia de Bancos (SIB).

El 3 de enero pasado Prensa Libre informó que la división de microfinanzas del banco G&T Continental sería la primera tarea de reorganización profunda por parte de la nueva administración gerencial de la institución.

“Queremos hacerla más eficiente y rentable, y estamos trabajando en esos lineamientos”, señaló en esa ocasión Enrique Rodríguez Mahr, gerente general del banco G&T Continental.

El ejecutivo confirmó que la cartera ha despertado el interés de otros grupos financieros en adquirirla, pero en ese entonces seguirán atendiéndola con normalidad.

La cartera de microfinanzas, en enero alcanzaba unos Q400 millones en colocaciones.

Rodríguez Marh comentó que ahora ofrecen un enfoque distinto.

La estrategia del Banco G&T Continental este año es competir en el segmento de consumo personal y se implementarán nuevas estrategias para desarrollar ese segmento de mercado.

“Somos un banco corporativo que ahora también quiere incursionar en el segmento de consumo individual —de una forma— más fuerte”, afirmó.

RELACIONADAS